Florida

Florida retorna lucha legal para bloquear perforación petrolera en Everglades

El proyecto de perforación petrolera en los Everglades se encontró con un obstáculo importante el miércoles, cuando el estado de Florida acudió a los tribunales para frenarlo. Adicional a esto, se comprometió a ayudar a los gobiernos locales a luchar contra el plan. Por Redacción Miami Diario El Departamento de Protección Ambiental de la Florida […]

Por Allan Brito
Florida retorna lucha legal para bloquear perforación petrolera en Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proyecto de perforación petrolera en los Everglades se encontró con un obstáculo importante el miércoles, cuando el estado de Florida acudió a los tribunales para frenarlo. Adicional a esto, se comprometió a ayudar a los gobiernos locales a luchar contra el plan.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Protección Ambiental de la Florida solicitó una nueva audiencia ante los jueces del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito, donde un panel de tres jueces ordenó al estado emitir un permiso de perforación a Kanter Real Estate LLC en un área de los Everglades ubicada al oeste del Condado de Broward. “La protección de los Everglades tiene una importancia pública excepcional porque afecta a los residentes del estado de Florida”, dijo el departamento en su moción. “La restauración de los Everglades es un asunto de interés público, y esto demuestra que un gran número de personas de todo el estado de Florida se ven afectadas con este tipo de medidas”.

Kanter, que posee 20,000 acres en los Everglades, ha propuesto un pozo exploratorio a unas pocas millas al oeste de Miramar.

La compañía, que representa a la familia de bienes raíces y de la figura bancaria Joseph Kanter, propuso un pozo que se extendería a unos 11,800 pies bajo tierra, el cual se encuentra ubicado a 5 millas al oeste de los EE. UU. Las coordenadas exactas son 27 y 10 millas al sur de Alligator Alley.

Puede leer:

Arrestado alcalde de Port Richey luego de enfrentarse a tiros con la policía

IRS oferta servicios gratuitos de declaración de impuestos para millones de familias

Según el testimonio del experto de la compañía ante la corte, hay un 23 por ciento de posibilidades de encontrar petróleo. Si se encuentra petróleo, el experto de la compañía advirtió que podrían extraer entre 180,000 y 10 millones de barriles.

John Kanter, presidente de Kanter Real Estate, expresó: “Estamos decididos a llevar este proyecto a un final exitoso. “La orden del juez de derecho administrativo y la decisión unánime del panel de apelaciones, demuestran que estamos en el camino correcto”.

En una conferencia de prensa celebrada el martes, los ambientalistas y líderes políticos pidieron al gobernador Ron DeSantis que autorizara la continuación de la lucha legal. Consideran que el estado debe apelar la decisión. El miércoles en la noche, el Departamento de Protección Ambiental anunció la decisión.

“Hoy, el Departamento presentó una Moción para una nueva audiencia y una solicitud para certificar el caso ante el Tribunal Supremo de la Florida, en relación con la opinión reciente que revierte la decisión del Departamento de denegar el permiso exploratorio de perforación petrolera de Kanter Real Estate”, informó el Departamento de Protección Ambiental declaración. “El Departamento está comprometido con la protección y restauración de los Everglades de la Florida y trabajará con el Condado de Broward y los municipios locales para brindar asistencia técnica mientras se adelantan las acciones relacionadas con este caso”.

Agregó que supervisarán cualquier acción reglamentaria federal relacionada con este problema “. Diana Umpierre, organizadora de la restauración de los Everglades para el Sierra Club, comentó que el grupo “aprecia que el FDEP haya decidido continuar luchando para defender su decisión de negar este permiso exploratorio de petróleo”. “El futuro del sur de la Florida depende de un Everglades restaurado, donde están incluidos los proyectos de restauración del Área de Protección de los Everglades. Kanter Real Estate quiere explorar esa área para ubicar combustibles fósiles contaminantes”, precisó.

El departamento, que originalmente había negado el permiso, apuntó que era correcto hacerlo a pesar de que un juez había descubierto que la tierra estaba degradada e hidrológicamente aislada.

El departamento agregó que estaba actuando para proteger a los Everglades más grandes, no un solo lugar de 5 acres. “Miró más allá de la vecindad del pozo y concluyó que la región más amplia, en este caso los Everglades en su totalidad, era sensible al medio ambiente y debía ser protegida”, indicó el departamento en su presentación.

El gobernador se ganó los aplausos del movimiento ecologista, un grupo que típicamente favorece a los demócratas por sus posiciones en contra de la industria azucarera, el apoyo para restaurar los Everglades y las iniciativas contra la contaminación del agua.

Aunque la solicitud de la compañía para lograr el permiso de perforación había sido rechazada por el Departamento de Protección Ambiental de la Florida bajo la administración del Gobernador Rick Scott, la compañía ganó dos veces en la corte, y el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito ordenó al estado emitir el permiso.

La Comisión del Condado de Broward sigue oponiéndose al proyecto, lo que sugiere que la empresa puede tener dificultades para obtener los permisos necesarios y los cambios en el uso de la tierra.

Pero el condado tiene la obligación de emitir permisos cuando se cumplen los requisitos legales, por lo que no está en la obligación de rechazar ciertos permisos solo porque la comisión se oponga al proyecto.

Con información de: Sun-Sentinel

También le puede interesar:

Caimanes anaranjados aparecen en Carolina del Sur

Método de ordenamiento de Marie Kondo revoluciona al sur de Florida

Hombre se defendió de ataque de un coyote en Florida con una taza de café

Relacionados