Economía, Estados Unidos

IRS oferta servicios gratuitos de declaración de impuestos para millones de familias

Millones de personas y familias pueden presentar sus declaraciones de impuestos gratuitamente. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) patrocina dos programas con miles de sitios en todo el país, disponibles para las personas cuyos ingresos les califican para el programa: Ayuda Voluntaria al Contribuyente (VITA, por sus siglas en inglés): VITA ofrece preparación gratuita de declaración […]

Por Allan Brito
IRS oferta servicios gratuitos de declaración de impuestos para millones de familias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de personas y familias pueden presentar sus declaraciones de impuestos gratuitamente. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) patrocina dos programas con miles de sitios en todo el país, disponibles para las personas cuyos ingresos les califican para el programa:

  • Ayuda Voluntaria al Contribuyente (VITA, por sus siglas en inglés): VITA ofrece preparación gratuita de declaración de impuestos para los contribuyentes elegibles que generalmente ganan $55,000 o menos.
  • Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés): TCE es principalmente para personas de 60 años o más, pero ofrece servicio a todos los contribuyentes. Sin embargo, el programa se enfoca en asuntos tributarios exclusivos de las personas de edad avanzada. AARP participa de este programa a través de Tax Aide de AARP

https://youtu.be/QBdUPDAyXx8

El IRS trabaja con grupos de la comunidad local para certificar a miles de voluntarios adiestrados para ayudar con las leyes tributarias. Los contribuyentes elegibles deben aprovecharse de estos programas gratuitos. Esto incluye personas con discapacidades, o personas cuyo segundo idioma es el inglés.

A continuación, más detalles acerca de estos dos programas:

  • Preparación gratuita de impuestos en todo el país. El IRS trabaja con organizaciones comunitarias para ofrecer ayuda tributaria gratuita en miles de sitios en todo el país. La mayoría de estos sitios están abiertos ahora.
  • Presentación electrónica gratuita. VITA y TCE presentan electrónicamente las declaraciones gratuitamente. E-file es la manera más segura y precisa de presentar una declaración de impuestos. La combinación de la presentación electrónica con el depósito directo (en inglés) es la manera más rápida de recibir un reembolso.
  • Preparadores voluntarios adiestrados ayudan a encontrar beneficios tributarios. Los voluntarios certificados ayudan a las personas a obtener todos los beneficios tributarios para los cuales son elegibles. Estos incluyen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés)  Crédito Tributario por Oportunidad Estadounidense (en inglés),    Crédito para Ancianos o para Personas Discapacitadas, Crédito Tributario por Hijos (en inglés) y  Crédito para Otros Dependientes (en inglés).
  • Ayuda bilingüe. Algunos sitios de VITA y TCE ofrecen asistencia bilingüe.

Lea también Hombre de Florida engañó al IRS y le reembolsaron $ 980 mil de impuestos

https://youtu.be/6tM29GuRx7s

  • Ayuda para militares. Muchas bases militares tienen sitios de VITA que ofrecen ayuda tributaria gratuita a los miembros del ejército y sus familias. Los voluntarios pueden ayudar con los temas tributarios militares (en inglés), que incluyen reglas especiales y beneficios tributarios que se aplican a aquellos que sirven en zonas de combate (en inglés).
  • Opción de auto preparación. En muchos sitios VITA, las personas que ganan $66,000 o menos pueden preparar sus propias declaraciones de impuestos. Esta opción es para aquellos que no tienen una computadora en sus hogares y no necesitan mucha ayuda.
  • Encuentre información acerca de sitios VITA/TCE en IRS.govLos contribuyentes pueden encontrar el sitio VITA más cercano al usar el localizador VITA en IRS.gov. Los sitios están abiertos actualmente, pero el IRS continúa agregando algunos al localizador. Los contribuyentes también pueden encontrar sitios al descargar la aplicación IRS2Go o a través del IRS a 800-906-9887. Encuentre más información acerca de las sitios de AARP Tax-Aide con el localizador AARP.

Suscríbase a los Consejos Tributarios del IRS

Información Consejo Tributario del IRS

También puede leer

Fracturó el cráneo a un bebé de 16 días de nacido porque perturbaba su sueño

Rubio lanzó advertencia a Comandante de Guardia de Honor Presidencial de Venezuela

Desmantelan red de prostitución en el sur de Florida

 

 

Relacionados