Economía, Florida, Política

¿Explotación petrolera en Florida? El estado adquirirá tierras de los Everglades para protegerlas

El gobernador de Florida Ron DeSantis informó que firmará un tratado para adquirir más de 8.000 hectáreas en los Everglades, y protegerlos de la exploración de petróleo y gas. Redacción MiamiDiario Sobre esta nueva negociación, DeSantis realizó un comunicado en el cual afirmó “Esta compra significativa salvará de forma permanente a esta región de la […]

Por Allan Brito
¿Explotación petrolera en Florida? El estado adquirirá tierras de los Everglades para protegerlas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida Ron DeSantis informó que firmará un tratado para adquirir más de 8.000 hectáreas en los Everglades, y protegerlos de la exploración de petróleo y gas.

Redacción MiamiDiario

Sobre esta nueva negociación, DeSantis realizó un comunicado en el cual afirmó “Esta compra significativa salvará de forma permanente a esta región de la explotación petrolera. Estoy orgullos de nuestro progreso pero reconozco que esto es solo el principio, continuaré luchando cada día para salvar los Everglades y el medio ambiente de Florida”, destacó laopinion.com,

Cabe destacar que la compra de este terreno es la mayor adquisición de Everglades que realizará el estado de Florida en los últimos 10 años.

Estos humedales ahora  se unirán a los 600.000 acres (más de 240.000 hectáreas) de terreno protegido para la conservación y la restauración en la Florida.

Estas hectáreas de Everglades pertenecen a Kanter Real Estate LLC., la inversión que hará la administración de Florida para comprar estos terrenos será entre $16.56 millones de dólares y $18 millones de dólares y lo incluirá en la zona ya protegida.

¿Explotación petrolera en Florida?

Kanter Real Estate LLC., es una firma que pertenece al banquero Joseph Kanter, la misma planteó que venderían ese terreno para realizar una explotación petrolera, no obstante la protesta de diversas Ongs dedicadas al cuidado del medio ambiente al igual que el Departamento de Protección Medioambiental (DEP) de la Florida ayudó a detener ese proyecto.

La gerente de la Asociación Nacional de Conservación de Parques, Cara Capp, aseguró “La población de Florida sabe que la exploración y explotación de petróleo en los Everglades es peligrosa y debe ser paralizada. Amenaza a nuestro agua y nuestro frágil ecosistema, especialmente por culpa del impacto del cambio climático“.

Mientras, el gobernador republicano destacó, “una de las prioridades medioambientales de su administración ha sido avanzar hacia la restauración de los Everglades”.

DeSantis ha declarado -en diversas ocasiones- que está dispuesto a proteger el medio ambiente del Estado, de hecho, ha promovido otras iniciativas en pro del cuidado ambiental, una de ellas fue el alzado de partes de la autopista Tamiami Trail, ya que limitabael flujo natural de agua dulce del humedal de los Everglades hacia el sur.

También le puede interesar:

Aumentar el empleo en el sector privado es prioridad para la Cámara de Comercio de Florida

Demandan a comisión que investiga la masacre de la escuela Parkland

Demandan al estado de Florida por negar cobertura médica a mujeres transgénero

Relacionados