Opinión

Cartas del jueves: DeSantis aplaudió por castigar a Airbnb por la política de Israel

Airbnb destacó a Israel Estoy consternado por los argumentos de Alan Levine y Donna Nevel a favor de la decisión de Airbnb de no seguir publicando listados de propiedades en asentamientos israelíes en el área de Cisjordania. Airbnb ha enumerado propiedades en otras áreas controvertidas, pero optó por seleccionar propiedades israelíes en Cisjordania. Sus argumentos están relacionados […]

Por Allan Brito
Cartas del jueves: DeSantis aplaudió por castigar a Airbnb por la política de Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Airbnb destacó a Israel

Estoy consternado por los argumentos de Alan Levine y Donna Nevel a favor de la decisión de Airbnb de no seguir publicando listados de propiedades en asentamientos israelíes en el área de Cisjordania. Airbnb ha enumerado propiedades en otras áreas controvertidas, pero optó por seleccionar propiedades israelíes en Cisjordania.

Sus argumentos están relacionados con el mismo tipo de propaganda que proviene de naciones y grupos que durante mucho tiempo se han opuesto a la existencia del estado de Israel.

El uso de los términos territorios ocupados, tierras expropiadas y la opresión israelí conforman los típicos argumentos obsoletos. Los territorios están ocupados porque las naciones han optado por ir a la guerra para aplastar el estado de Israel y perderlos. Hay una presencia militar porque las personas que viven en estas áreas han elegido actividades terroristas en lugar de buscar la paz y hacer intentos de construir una nación.

           Lea también Nave espacial no tripulada de Israel ya va camino a la Luna

El gobierno y los militares israelíes no son perfectos, y hay un medio para solicitar sus decisiones. Israel es una democracia. No se puede decir lo mismo de sus vecinos o de los grupos que gobiernan Cisjordania.

El antisemitismo no es de izquierda ni de derecha. Las personas con una agenda contra el pueblo judío provienen de todas las bases ideológicas.

La Legislatura de Florida votó abrumadoramente por ir tras el movimiento BDS (Boicots, Desinversión y Sanciones) porque encubre su antisemitismo al atacar el estado de Israel.

Parcialmente contra Israel

El sesgo de Alan Levine y Donna Nevel es evidente desde la primera oración, cuando afirman que los asentamientos israelíes son ilegales y están construidos en tierras ocupadas. En la siguiente oración, citan a Airbnb, que establece que estos territorios están en disputa, una gran diferencia.

Luego continúan acusando a Israel, entre otros pecados, de demoler hogares palestinos, sin mencionar que se trata de hogares de terroristas que han sido declarados culpables de asesinar a israelíes inocentes.

Luego de eso, culpan a Trump por el aumento del antisemitismo. Afirman ser progresistas, pero parecen ser todo lo contrario. Levine es identificado como un abogado de derechos civiles, por lo que mi pregunta sería: ¿sólo los palestinos tienen derechos civiles?

               Lea también Irán evalúa posibilidad de un conflicto militar con Israel

Los asentamientos israelíes no son el problema

Las afirmaciones de Alan Levine y Donna Nevel de que los asentamientos no tienen validez legal debido a una decisión de la ONU no equivocan el establecimiento de asentamientos.

Los palestinos que viven en Cisjordania no viven bajo un régimen militar opresivo por parte de los militares. Sí, hay puntos de control pero son por razones de seguridad y no se producen demoliciones de casas sin una razón. El terrorismo es la razón.

Tampoco existe la tortura mencionada como una política por las autoridades. Los ataques diarios contra israelíes ocurren y son promovidos por Abbas Mahmoud, por lo que la vida en el área significa estar al tanto del peligro constante.

La actividad de asentamiento se produjo debido a la incapacidad de los árabes para abrazar negociaciones de paz significativas y por sus esfuerzos constantes para inspirar el terrorismo y erradicar a los judíos de Israel.

Los israelíes no han estado maltratando a los palestinos que son elegibles para hacer todo lo que se les permite a otros israelíes. La intimidación de los palestinos proviene de los propios palestinos, ya que la disputa entre Hamas y Fatah sigue siendo descarada.

           Lea también Buscan en Israel 500 voluntarios para producir Eurovisión 2019

La decisión de Airbnb ‘parece’ antisemita

La decisión de Airbnb de boicotear a Israel puede no ser antisemita, pero cuando Israel es el único país seleccionado para un boicot, parece ser un antisemitismo. Considere: China ocupó el Tíbet hace más de cincuenta años y Rusia ha ocupado Crimea.

Los palestinos que viven bajo el llamado gobierno militar opresivo viven una vida más libre y mejor que los palestinos que huyeron a Líbano y Siria. Los autores de artículos de opinión Alan Levine y Donna Nevel están muy preocupados por los derechos de los palestinos, deberían estar más preocupados por los derechos de los no musulmanes en el mundo musulmán. Dentro de 50 años o menos, los únicos cristianos en el Medio Oriente vivirán en Israel.

Información de SunSentinel

También puede leer

Continúan arrestos por red de prostitución desmantelada en Florida

Venezolanos enfrentan obstáculos del régimen para impedir paso de ayuda humanitaria

Ratificada sentencia para joven opositor con discapacidad en Nicaragua

Relacionados