Irán evalúa posibilidad de un conflicto militar con Israel

Por MiamiDiario CP febrero 21, 2019 10:51

Irán evalúa posibilidad de un conflicto militar con Israel

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammed Javad Zarif, ha acusado a Israel de participar en «temeridad política», con campañas de bombardeos en Siria y ha señalado que no puede descartar la posibilidad de un conflicto militar entre ambos países

Por Redacción MiamiDiario

Zarif ha señalado al diario Sueddeutsche Zeitung que Irán está en Siria porque fue invitado por el Gobierno sirio, mientras que Israel viola el espacio aéreo libanés y sirio, así como el derecho internacional.

Hay temeridad política del lado de Israel y la temeridad política siempre es peligrosa», ha destacado Zarif al diario en una entrevista publicada este jueves.

Al ser preguntado si veía un conflicto militar emergente entre Irán e Israel, el ministro ha dicho: «No lo hago, pero no podemos descartar la posibilidad».

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria durante los último años y aumentará su lucha, después de la retirada prevista de las tropas estadounidenses del país.

Irán acusa a Israel de sembrar la guerra en la región.

Israel trata de contrarrestar la influencia generada en Siria por Irán, que ha apoyado al presidente sirio, Bashar al Assad, en la guerra que estalló en 2011.

Zarif, hablando en la Conferencia de Seguridad de Múnich este domingo, acusó a Israel de buscar una guerra y advirtió de que sus acciones y las de Estados Unidos aumentan las posibilidades de un enfrentamiento en la región.

Con información de Europa Press

Vea también:

Israel quiere comprar nuevos cazas de combate F-15X más avanzados

Estudio británico: ¿es Israel un Estado de apartheid?

Incendio en el sur de Israel fue provocado por globo enviado desde Gaza

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP febrero 21, 2019 10:51

La Chica Miami

Restaurante de la Semana