Israel, Mundo

Israel quiere comprar nuevos cazas de combate F-15X más avanzados

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está lista para solicitar fondos para comprar nuevos cazas de combate F-15X avanzados del gigante de la defensa Boeing, junto con los cazas de combate F-35 de Lockheed Martin, una alternativa similar a la que la Fuerza Aérea de Israel (IAF) se está inclinando. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Israel quiere comprar nuevos cazas de combate F-15X más avanzados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está lista para solicitar fondos para comprar nuevos cazas de combate F-15X avanzados del gigante de la defensa Boeing, junto con los cazas de combate F-35 de Lockheed Martin, una alternativa similar a la que la Fuerza Aérea de Israel (IAF) se está inclinando.

Por Redacción MiamiDiario

Según un informe de Bloomberg, la USAF está preparada para solicitar fondos para comprar ocho F-15X en el presupuesto del año fiscal 2020, el primero de un potencial de 80 cazas que se comprarán en los próximos cinco años para hacer un total de tres escuadrones de 24 cazas cada uno con ocho repuestos.

El F-15X, que sería una variación de los aviones que Boeing ha vendido a Qatar, se presentará en dos versiones, un solo asiento F-15CX y un asiento doble F-15EX y podrá transportar cargas más pesadas para misiles tierra-aire y aire-aire que los actuales F-15.

El precio del F-15X, según Bloomberg, ha sido ofrecido por Boeing por $ 80 millones por aeronave, mientras que se estima que el F-35 cuesta $ 89 millones. Cada uno con un objetivo de $ 80 millones por aeronave para 2020.

Con la necesidad de mantenerse al frente de las crecientes amenazas en Medio Oriente, la Fuerza Aérea de Israel está dispuesta a decidir en los próximos meses colocar pedidos de varios cazas nuevos para mejorar sus escuadrones envejecidos.

El acuerdo que ahora están considerando la IAF y el Ministerio de Defensa es uno de los mayores acuerdos de defensa en la historia de Israel con Boeing y, según algunos informes, vale un total de $ 11 mil millones e incluye una flota de cazas F-15IA (un acrónimo de Israel Advanced), helicópteros de transporte Chinook junto con el avión V-22 tiltrotor, así como los aviones cisterna de reabastecimiento de combustible KC-46.

La Fuerza Aérea de Israel ya ha recibido 12 cazas de combate furtivos “Adir” F-35I construidos por Lockheed Martin y se espera que reciba un total de 50 para formar dos escuadrones completos para 2024. La IAF ahora también está considerando si comprar 25 cazas F-35 adicionales para darle al Estado judío un total de 75 cazas de combate sigilosos.

Fuente: Israel Noticias

También puedes leer:

Estudio británico: ¿es Israel un Estado de apartheid?

Incendio en el sur de Israel fue provocado por globo enviado desde Gaza

Buscan en Israel 500 voluntarios para producir Eurovisión 2019

Relacionados