Venezuela

EE UU revocará visas a funcionarios y familiares del régimen de Maduro

Sanciones y perseverancia parece ser la receta que en Washington quieren usar para lograr la eventual salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, según lo que indicó este viernes el enviado especial de la Casa Blanca para la crisis venezolana, Elliott Abrams. En una breve rueda de prensa ofrecida en el Departamento de Estado, […]

Por Allan Brito
EE UU revocará visas a funcionarios y familiares del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sanciones y perseverancia parece ser la receta que en Washington quieren usar para lograr la eventual salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, según lo que indicó este viernes el enviado especial de la Casa Blanca para la crisis venezolana, Elliott Abrams.

En una breve rueda de prensa ofrecida en el Departamento de Estado, Abrams anunció que el gobierno estadounidense restringirá las visas a “decenas” de personas vinculadas al gobierno de Maduro, como funcionarios y sus familias, al tiempo que informó que el Departamento del Tesoro había impuesto sanciones a seis miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas por su participación en la represión del fin de semana a la que recurrió Maduro para impedir la entrada de ayuda humanitaria.

Consultado sobre si el intento de desplazar a Maduro con la figura del presidente interino Juan Guaidó había perdido impulso tras el fracaso de la semana pasada, Abrams negó que ese fuera el caso, aunque dejó claro que no considera que se pueda poner plazos fijos a la caída del régimen chavista.

“No estoy preocupado por la supuesta pérdida de impulso que alguna gente aduce. Tu viste que Juan Guaidó se ha convertido en una figura más internacional en las últimas semanas de lo que era antes. No era muy conocido, ahora está en reuniones con una serie de presidentes latinoamericanos, con nuestro vicepresidente”, expresó el diplomático quien tiene una larga y polémica historia en el servicio exterior estadounidense.

Abrams expresó satisfacción por la sesión de la víspera en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde una resolución sobre Venezuela propuesta por EEUU contó con los votos favorables de nueve de los 15 miembros, pero fue vetada por Rusia y China.

“Las dictaduras se terminan, algunas duran por un tiempo largo, otras son más cortas. Esta en Venezuela también llegará a su final. Esperamos que lo haga de una manera rápida y pacífica”, aseguró, aunque reconoció que “el apoyo ruso y chino ayuda a Maduro”.

Sin embargo, consideró que esos países no van a “destinar grandes cantidades de dinero” para apuntalar al gobierno venezolano.

Les hemos presentado a ellos el argumento, sin éxito hasta ahora, tanto a Rusia como a China, que no se están ayudando a ellos mismos, si su preocupación es la recuperación del dinero que han invertido o prestado: una economía venezolana en bancarrota no podrá devolver esos montos. Solo una Venezuela en recuperación podrá hacerlo y eso no va a suceder bajo el régimen de Maduro”.

El enviado especial de Washington aseguró que los contactos que ha habido con el “régimen de facto” de Venezuela se han centrado en la seguridad de la embajada estadounidense en Caracas, los 12 ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela y “las decenas de miles” de estadounidenses que viven en la nación sudamericana.

 

 

Siga leyendo en Univisión

 

También le puede interesar

Policía ayuda a recuperar artículos de tienda de consignación

Boliburgueses del Sur de la Florida comienzan a sentir sanciones por corrupción

Médico de Florida aclamado como un héroe por el FBI

Relacionados