Destacado, Estados Unidos

EE.UU. trabaja para atender la pandemia de covid-19 a través del desarrollo de una vacuna

Como se indica en su reciente Plan de acción, Estados Unidos está reuniendo a las mentes más brillantes de sus organismos gubernamentales, el sector privado, las universidades y sus asociados en el extranjero con miras a desarrollar vacunas e intervenciones terapéuticas para proteger al mundo de COVID-19. Por Redacción MiamiDiario Estados Unidos está utilizando su […]

Por Allan Brito
EE.UU. trabaja para atender la pandemia de covid-19 a través del desarrollo de una vacuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como se indica en su reciente Plan de acción, Estados Unidos está reuniendo a las mentes más brillantes de sus organismos gubernamentales, el sector privado, las universidades y sus asociados en el extranjero con miras a desarrollar vacunas e intervenciones terapéuticas para proteger al mundo de COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

Estados Unidos está utilizando su presidencia del G-7 para catalizar en este esfuerzo el poder y la resiliencia de las principales democracias y economías libres del mundo. Estados Unidos recibe con agrado las iniciativas de otros países dirigidas a movilizar recursos para mitigar y, en última instancia, poner fin a la pandemia de COVID-19, como la conferencia de donantes que se celebra hoy en Europa y que, entre otras cosas, apoyará las inversiones en la Coalición para las Innovaciones en materia de Preparación para Epidemias (CEPI), así como la conferencia de donantes de la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización (GAVI), que tendrá lugar el 4 de junio en el Reino Unido.

En conjunto, las iniciativas de todo Estados Unidos abarcan las siguientes:

  • La alianza Aceleración de las Intervenciones Terapéuticas y las Vacunas contra el COVID-19 (ACTIV) está elaborando un marco de colaboración para priorizar los candidatos a recibir vacunas y medicamentos, racionalizar los ensayos clínicos, coordinar los procesos regulatorios y aprovechar los activos de todos los asociados para responder rápidamente al COVID-19 y futuras pandemias. Esta iniciativa, dedicada a dar una respuesta coordinada de investigación a la pandemia de COVID-19, reúne a más de una docena de importantes compañías biofarmacéuticas, la Oficina de Salud y Servicios Humanos de la Subsecretaría para la Preparación y Respuesta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos.
  • Además de su tradicional inversión en investigación, el Gobierno de los Estados Unidos ha invertido más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 en asociación con la industria farmacéutica estadounidense e internacional. Actualmente se encuentran en la fase 1 de ensayo clínico dos iniciativas de vacunas patrocinadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Una de estas candidatas se desarrolló en asociación con el CEPI, con sede en Noruega.
  • Basándose en la inversión realizada en las últimas dos décadas de más de 140.000 millones de dólares en iniciativas sanitarias mundiales para salvar vidas, los Estados Unidos están aprovechando sus años de experiencia con el Programa de Seguridad y Salud Global (GHSA), el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR), la Iniciativa del Presidente contra la Malaria (PMI) y las inversiones para detener la tuberculosis y la poliomielitis. A estas iniciativas le seguirán otras; el Gobierno de Estados Unidos ya ha comprometido más de 500 millones de dólares en asistencia para mejorar la educación en materia de salud pública, agua y saneamiento en los centros de salud, así como para aumentar la capacidad de laboratorio, vigilancia de enfermedades y respuesta rápida en más de 100 de los países en riesgo de todo el mundo.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Un nuevo libro habla de los escándalos de la última generación de la realeza británica

Buscan a sospechoso de haber herido con dos flechas a un cocodrilo en Florida

Ancianato en Miami Springs presenta más de un centenar de contagiados de coronavirus

Relacionados