Estados Unidos, Política, Venezuela

EE.UU: Venezuela se ha asociado con los más sórdidos regímenes

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que el gobierno de Venezuela no duda a la hora de relacionarse con los regímenes más “sórdidos”. Por Redacción MiamiDiario Durante una teleconferencia con periodistas en línea, Sales dijo que el gobierno de Venezuela “no tiene miramientos en asociarse con los actores […]

Por Allan Brito
EE.UU: Venezuela se ha asociado con los más sórdidos regímenes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que el gobierno de Venezuela no duda a la hora de relacionarse con los regímenes más “sórdidos”.

Por Redacción MiamiDiario

Durante una teleconferencia con periodistas en línea, Sales dijo que el gobierno de Venezuela “no tiene miramientos en asociarse con los actores más sórdidos, entre ellos Irán, que como todos sabemos es el país que más patrocina el terrorismo, utiliza el terrorismo como herramienta para llevar a cabo sus designios estatales”.

No obstante, declinó a contestar una pregunta acerca de si Estados Unidos está dispuesto a dar apoyo militar a Colombia ahora que Rusia está dando aviones a Venezuela: “Voy a dejar que mis colegas en el Pentágono contesten esa pregunta”.

También sorteó la interrogante acerca de cuáles son lo grupos terroristas apoyados por el gobierno de Venezuela hoy en día, a lo que respondió que Estados Unidos tiene un marco de leyes que define cuáles son los parámetros que tienen que cumplirse para que a un país se le denomine patrocinador estatal de terrorismo y eso es tarea del secretario de Estado.

No obstante, dejó caer que “Aquí en Estados Unidos estamos controlando, monitoreando a todos los países del mundo para evaluar si hay información fidedigna que indique si ese país cumple ese umbral”.

Sales reiteró que el objetivo de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo “siguen siendo los grupos transnacionales terroristas que representan una amenaza a la seguridad de Estados Unidos y a los intereses de nuestro país y que amenacen la seguridad de los estadounidenses en el exterior”, expresó.

Advirtió que hay que estar preparados para la amenaza que representan los grupos como ISIS, Al-Qaeda y el Hizbulá libanés, que comprometen la seguridad colectiva y de los ciudadanos de países de todo el hemisferio Occidental.

“Tenemos que estar al tanto de los viajes de los terroristas, que dependen de esos viajes para reacaudar dinero, para estudiar y examinar sus objetivos, sus atentados futuros, para dar entrenamientos”. Reiteró que es preciso “contar con herramientas para que eso no suceda”.

Con información de la Voz de América

También le puede interesar:

El extraño mineral apetecido por China que tiene Venezuela

¿Intereses de Rusia en Venezuela intentan fortalecer imagen del Kremlin?

¡Contumaz!Exfuncionario de Pdvsa se declaró culpable por obstruir investigación en Texas

Relacionados