Destacado, Estados Unidos, Mundo

EEUU agradece a los ucranianos “su lucha por la libertad” en una visita sorpresa a Kiev

Con el fin de manifestar el inequívoco respaldo de EEUU a Ucrania, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió con el presidente Volodímir Zelenski en Kiev. Nancy Pelosi es la líder estadounidense de más alto rango que viaja a Ucrania desde el comienzo de la guerra. Su visita se produce una semana […]

Por Allan Brito
EEUU agradece a los ucranianos “su lucha por la libertad” en una visita sorpresa a Kiev
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de manifestar el inequívoco respaldo de EEUU a Ucrania, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió con el presidente Volodímir Zelenski en Kiev.

Nancy Pelosi es la líder estadounidense de más alto rango que viaja a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

Su visita se produce una semana después de la de los secretarios de Estado y de Defensa, reportó EuroNews.

Zelenski ha agradecido a Estados Unidos su “ayuda para proteger la soberanía e integridad territorial” de Ucrania. Pelosi, la lucha de los ucranianos por la libertad:

_”Los visitamos para agradecerles su lucha por la libertad._Estamos en la frontera de la libertad y su lucha es una lucha para todos. Nuestro compromiso es estar ahí para ustedes hasta que la lucha termine”.

 

La ayuda adicional “está en camino”

La delegación encabezada por Pelosi, que también viaja al sureste de Polonia y Varsovia, ha asegurado que “el apoyo estadounidense adicional está en camino” y que van a transformar la petición de financiación del presidente Joe Biden “en un paquete legislativo”.

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos hizo públicas unas imágenes el 29 de abril en las que se ve cómo se preparan los vehículos militares blindados en Georgia para ser enviados a Ucrania para apoyar al país en la actual guerra con Rusia.

El presidente Emmanuel Macron dijo que Francia también intensificará el apoyo militar y humanitario en Ucrania tras mantener una llamada telefónica este sábado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Confirmó el mandatario francés a través de Twitter.

En el este ucraniano, los militares que luchan en la línea del frente se atrincheran ante el esperado avance ruso..

Relacionados