Destacado, Mundo

El Parlamento canadiense declara la invasión rusa a Ucrania como genocidio

El Parlamento canadiense aprobó por unanimidad declarar la invasión rusa de Ucrania como un acto de genocidio. La diputada Heather McPherson del izquierdista Partido Nuevo Democrático tuiteó lo siguiente: “Hoy cada legislador de la Cámara de los Comunes apoyó mi moción de reconocer que la Federación Rusa está cometiendo genocidio contra el pueblo ucraniano”, reportó DiariolasAmericas. The […]

Por Allan Brito
El Parlamento canadiense declara la invasión rusa a Ucrania como genocidio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Parlamento canadiense aprobó por unanimidad declarar la invasión rusa de Ucrania como un acto de genocidio.

La diputada Heather McPherson del izquierdista Partido Nuevo Democrático tuiteó lo siguiente:

“Hoy cada legislador de la Cámara de los Comunes apoyó mi moción de reconocer que la Federación Rusa está cometiendo genocidio contra el pueblo ucraniano”, reportó DiariolasAmericas.

 

La moción indica que los crímenes son cometidos “por las fuerzas armadas de la Federación Rusa, dirigidos por el presidente Vladimir Putin y otros en el Parlamento ruso”.

Las “atrocidades masivas” incluyen “instancias sistemáticas de matanza deliberada de civiles ucranianos y la profanación de cadáveres”, tortura, violación y el “traslado forzoso de niños ucranianos a territorio ruso”.

Al aprobar la moción, la Cámara de los Comunes reconoció “que la Federación Rusa comete actos de genocidio contra el pueblo ucraniano”, según el documento.

El legislativo ucraniano aprobó una resolución similar hace 10 días.

Semanas atrás, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau usó por primera vez el término genocidio para describir los ataques rusos contra Ucrania.

Hizo eco del presidente estadounidense, Joe Biden, quien también utilizó la expresión, calificada como inaceptable por Moscú.

 

 

Relacionados