Destacado, Florida

Gabby Petito: El juez niega moción de los padres de Laundrie para limitar declaraciones en el juicio

El juez Hunter W. Carroll dictaminó que la moción pretendía restringir las declaraciones a las semanas posteriores al asesinato de Petito y evitar que los Laundrie se enfrentaran a una situación más embarazosa.

Por Allan Brito
Gabby Petito: El juez niega moción de los padres de Laundrie para limitar declaraciones en el juicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez de Florida negó la moción presentada por los padres de Brian Laundrie para limitar el alcance de las declaraciones en la demanda presentada por los padres de Gabby Petito.

La demanda podría terminar en un juicio con jurado el próximo año.

El juez Hunter W. Carroll dictaminó que la moción pretendía restringir las declaraciones

El juez Hunter W. Carroll dictaminó que la moción pretendía restringir las declaraciones a las semanas posteriores al asesinato de Petito y evitar que los Laundrie se enfrentaran a una situación más embarazosa.

La moción hubiese excluido pruebas relevantes basadas en las alegaciones de la demanda.

 

“El tribunal observa que realmente no se ha demostrado ninguna mala conducta previa por parte de los demandantes”, dijo el juez Carroll durante la audiencia del martes sobre la moción.

“Normalmente no emitiríamos una orden de este tipo sin que se demuestre algo más que el hecho de que hay un gran escrutinio de los medios”, reportó Wfla.

La moción, presentada en octubre, buscaba limitar las declaraciones a los hechos ocurridos entre el 27 de agosto de 2021 -el día en que se cree que Petito fue asesinado- y el 19 de septiembre de 2021, el día en que se descubrieron sus restos.

Pat Reilly, el aboghttps://www.youtube.com/watch?v=x9a25S6jmu4ado de Joe Petito y Nichole Schmidt, dice que las declaraciones se han programado para el 1 de diciembre, sin embargo, va a solicitar un aplazamiento para esperar los resultados de su solicitud de FOIA sobre las pruebas y testimonios recogidos por el FBI durante su investigación sobre la desaparición de Petito.

“Obviamente estamos decepcionados de que [el juez Carroll] no haya fallado a nuestro favor, pero tenemos un gran juez, y él ha considerado nuestros argumentos, así que aprecio su trabajo en ese caso “, dijo el abogado de Laundrie, Matthew Luka.

“Las declaraciones seguirán adelante. Y sé que el Sr. Reilly y yo trabajaremos juntos para asegurarnos de que las preguntas que se hagan sean razonables y justas.”

Para los padres de Gabby Petito, Nichole Schmidt y Joe Petito, ésta es su segunda victoria antes del juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Sarasota. En junio, el juez escuchó los argumentos sobre la moción de Laundrie para negar que la demanda procediera a un juicio con jurado, pero falló en contra.

“Aprecio lo que el abogado Luka presentó, y por qué lo hizo. Está haciendo lo que sus clientes quieren que haga”, dijo Reilly. “Pero en mi opinión y en la de mis clientes, esto es sólo otro ejemplo de que los Lavanderos quieren evitar que la información salga a la luz para mostrar cuál fue su parte en todo esto, así que estamos realmente satisfechos con la decisión del tribunal hoy y creemos que fue la decisión correcta”.

Relacionados