Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Familia de Gabby Petito demanda formalmente a la policía de Utah

La familia de Gabby Petito presentó este jueves una demanda por homicidio culposo de $50 millones contra el Departamento de Policía de Utah. Los abogados de la familia están demandando a la policía por una investigación de abuso doméstico Los abogados de la familia están demandando a la policía por una investigación de abuso doméstico que […]

Por Allan Brito
Familia de Gabby Petito demanda formalmente a la policía de Utah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de Gabby Petito presentó este jueves una demanda por homicidio culposo de $50 millones contra el Departamento de Policía de Utah.

Los abogados de la familia están demandando a la policía por una investigación de abuso doméstico

Los abogados de la familia están demandando a la policía por una investigación de abuso doméstico que involucra a Petito y a su novio Brian Laundrie que data del 12 de agosto de 2021.

La notificación asegura que la policía de la localidad turística de Moab no reconoció las señales de que Petito era víctima de violencia doméstica a manos de Brian Laundrie el 12 de agosto de 2021.

Los agentes terminaron por permitir que la pareja continuara su viaje después de obligarlos a pasar una noche lejos uno del otro.

Durante una conferencia de prensa celebrada el jueves en la tarde, los abogados de la familia Petito alegaron que Gabby habría seguido viva si los agentes hubieran manejado adecuadamente la situación de violencia doméstica que se produjo antes de un control de tráfico el 12 de agosto en Moab, Utah.

La pareja conducía por Utah camino a Wyoming cuando las discusiones prolongadas entre ellos estallaron en violencia cerca de Moab.

La demanda afirma que debido a que la policía no detuvo a Laundrie por la pelea, eso provocó que terminara estrangulada hasta la muerte Petito.

La demanda alega que los dos oficiales que respondieron no solo fueron negligentes, sino que el Departamento de Policía no equipó a los oficiales para lidiar con situaciones de violencia doméstica y contrató a oficiales que no estaban en condiciones de servir.

En el video de una cámara corporal de la policía ampliamente difundido durante el transcurso de la investigación el año pasado puede verse a Petito, de 22 años, notablemente alterada, y genera interrogantes acerca de si una respuesta policial distinta pudo haber evitado su asesinato.

Durante una aparición en video en una conferencia de prensa para dar a conocer la notificación, la madre de Petito, Nicole Schmidt, dijo que “es muy doloroso verlo”,reportó Wfla.

Los documentos indican que fue estrangulada unas dos semanas después del control de tráfico.

La demanda alega que el Departamento de Policía de la ciudad de Moab y sus agentes “fallaron a Gabby” al no respetar las leyes estatales y las mejores prácticas.

Stewart también alegó que Pratt utilizó una laguna legal para evitar aplicar la ley durante la situación de violencia doméstica.

“Sin embargo, Pratt eligió intencionadamente no seguir el estatuto, declarando ‘no me importa si usamos la letra real de la ley'”, dijo Steward.

El abogado James McConkie dijo que la demanda fue presentada en parte “para honrar el legado de Gabby exigiendo la rendición de cuentas y trabajando hacia cambios sistémicos para proteger a las víctimas de abuso y violencia doméstica y prevenir tales tragedias en el futuro.”

Los defensores de la familia Petito indicaron que la decisión de presentar la demanda no se tomó a la ligera, destacando la gratitud de la familia por los muchos oficiales que prestaron el juramento de proteger y servir.

 

 

Relacionados