Destacado, Estados Unidos

Familia de Gabby Petito recibirá $3 millones tras demanda

Brian Laundrie estranguló a Gabby Petito durante un viaje por el país en agosto de 2021.

Por Allan Brito
Familia de Gabby Petito recibirá $3 millones tras demanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las familias de Gabby Petito y Brian Laundrie llegaron a un acuerdo de $3 millones en una demanda por homicidio culposo.

La querella fue presentada después de que las autoridades concluyeran que el novio de Petito la estranguló durante un viaje por el país en agosto de 2021.

El acuerdo fue firmado el jueves

El acuerdo fue firmado el jueves por el juez de circuito del condado Sarasota, Hunter W. Carroll.

La demanda, presentada en mayo, alegaba que Christopher y Roberta Laundrie sabían que su hijo Brian había asesinado a Petito, reportó Wfla.

La familia también presentó una demanda civil contra los Laundrie alegando lo mismo. También demandaron al Departamento de Policía de Moab por su respuesta a un incidente en el que estaba involucrada la pareja.

“La familia Petito perdió a su hija y también se les negó la oportunidad de confrontar a su asesino”, dijo el abogado Patrick Reilly en un correo electrónico. “Ninguna cantidad de dinero es suficiente para compensar a la familia Petito por la pérdida de su hija, Gabby, a manos de Brian Laundrie”.

La demanda que involucra las propiedades de Petito y Laundrie, presentada en mayo, afirma que Laundrie era responsable de los daños porque él le causó la muerte. Una demanda separada, aún pendiente en Sarasota, afirma que los padres de Laundrie ocultaron erróneamente que él confesó haber matado a Petito antes de que regresara a su hogar en septiembre de 2021 a Florida de su viaje al oeste en una camioneta convertida.

Petito desapareció durante el largo viaje por carretera de la pareja, que documentaron en sus páginas de YouTube e Instagram. Su cuerpo fue encontrado el 19 de septiembre cerca del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming.

Los investigadores buscaron a Laundrie durante más de un mes antes de que su cuerpo fuera encontrado en la Reserva Carlton del Condado de Sarasota. El FBI dijo que se disparó en la cabeza y confesó haber matado a Petito en un cuaderno encontrado cerca de sus restos.

“Como consecuencia directa y próxima de la conducta torticera de Brian Laundrie, Nichole Schmidt y Joseph Petito incurrieron en gastos funerarios y de entierro, y han sufrido una pérdida de atención y comodidad, y han sufrido una pérdida de probable compañía, sociedad y comodidad en el futuro”, decía la demanda.

La demanda pedía un juicio con jurado y “daños y perjuicios que superen los 30.000 dólares”.

 

 

Relacionados