Destacado, Estados Unidos

EEUU bombardea blanco del Estado Islámico en Afganistán

Tras el ataque contra el aeropuerto de Kabul, el ejército de EE.UU. bombardeó a un integrante del grupo Estado Islámico en Afganistán. “Los indicios iniciales es que hemos matado al objetivo. No hubo víctimas civiles”, confirmaron fuentes del Pentágono a varias agencias de noticias, reportó BBC. Como se sabe, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) […]

Por Allan Brito
EEUU bombardea blanco del Estado Islámico en Afganistán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el ataque contra el aeropuerto de Kabul, el ejército de EE.UU. bombardeó a un integrante del grupo Estado Islámico en Afganistán.

“Los indicios iniciales es que hemos matado al objetivo. No hubo víctimas civiles”, confirmaron fuentes del Pentágono a varias agencias de noticias, reportó BBC.

Como se sabe, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) revindicó el doble atentado en un comunicado difundido por sus canales de propaganda en internet.

En el ataque terrorista murieron cerca de 200 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses.

Es de hacer notar que el presidente de EEUU, Joe Biden, advirtió horas después del atentado contra el aeródromo que, como represalia, había pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas de su país que desarrollen” planes operativos para atacar los activos, líderes e instalaciones de ISIS-K”, el grupo que se atribuyó el ataque.

“EE.UU. responderá con fuerza y precisión en el momento preciso, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos (…). No lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen por esto”, alertó.

EEUU advierte que se podrían suscitar nuevos ataques

En una reunión sostenida con el presidente y la vicepresidenta, Joe Biden y Kamala Harris, el equipo de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó este viernes sobre la posibilidad que se produzcan nuevos ataques terroristas en la ciudad de Kabul.

En un comunicado publicado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el equipo de seguridad Nacional a ordenado a los militares estadounidenses que tomen máximas medidas de protección en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

El Pentágono ya había adelantado que hay amenazas específicas y creíbles sobre nuevos ataques en Kabul.

Relacionados