Destacado, Estados Unidos

EEUU confirma a Bagdad que sus fuerzas ya no están en funciones de combate en Irak

En un viaje reciente a Irak, el coordinador de EEUU para Medio Oriente y África del Norte, Brett McGurk,  confirmó a altos funcionarios de Bagdag que las tropas estadounidenses ya no están sirviendo en un papel de combate en el país. Así lo dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, […]

Por Allan Brito
EEUU confirma a Bagdad que sus fuerzas ya no están en funciones de combate en Irak
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un viaje reciente a Irak, el coordinador de EEUU para Medio Oriente y África del Norte, Brett McGurk,  confirmó a altos funcionarios de Bagdag que las tropas estadounidenses ya no están sirviendo en un papel de combate en el país.

Así lo dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Emily Horne.

En un comunicado de prensa, Horne indicó que “el asistente adjunto del presidente y coordinador para el Medio Oriente y África del Norte, Brett McGurk, completó una visita de dos días a Irak donde consultó con una variedad de líderes políticos y de seguridad …

Agregó la portavoz que “McGurk confirmó el compromiso del presidente [Joe] Biden con los resultados de el Diálogo Estratégico con el Gobierno de Irak, subrayando que ya no hay fuerzas estadounidenses sirviendo en un papel de combate en Irak”.

«Ya no hay militares de Estados Unidos en Irak desempeñando una función de combate» informó el portavoz de la Casa Blanca.

Un alto cargo de la Casa Blanca visitó el fin de semana Irak y le comunicó a las autoridades nacionales que ya no hay ningún militar estadounidense en territorio iraquí en funciones de tropas de combate, reportó ClubdeVenezolanos.

Se trató de el ayudante adjunto del presidente Joe Biden y coordinador para Oriente Próximo y el Norte de África de la Casa Blanca, Brett McGurk, quien tuvo un encuentro con con el presidente iraquí, Barham Salí; con el primer ministro, Mustafá al Kadhimi y el presidente del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, según indicó una portavoz de la Casa Blanca, Emily Horne.

https://www.youtube.com/watch?v=0TIz_7YRY-s

«McGurk ha confirmado el compromiso del presidente Biden con el resultado del Diálogo Estratégico con el Gobierno de Irak y ha subrayado que ya no hay militares de Estados Unidos en Irak desempeñando una función de combate», dijo Horne.

«Las fuerzas de la Coalición que permanecen en Irak están invitadas por el Gobierno en misión limitada de asesoramiento, ayuda y capacitación de las fuerzas de seguridad iraquíes para garantizar que el Estado Islámico jamás pueda resurgir», recalcó.

Relacionados