Destacado, Estados Unidos, Mundo

EEUU congeló 700 millones de dólares vinculados a Álex Saab

Estados Unidos logró congelar al menos 700 millones de dólares vinculados a Álex Saab, señalado de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro y detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, según difundió caraotadigital Por Redacción Miami Diario Esta acción se registró en Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria. Oficialmente entró […]

Por Allan Brito
EEUU congeló 700 millones de dólares vinculados a Álex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos logró congelar al menos 700 millones de dólares vinculados a Álex Saab, señalado de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro y detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, según difundió caraotadigital

Por Redacción Miami Diario

Esta acción se registró en Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria. Oficialmente entró al expediente que EEUU adelanta en contra del barranquillero. También se ubicó cuentas en bancos de ese país y conectadas con otras, en al menos tres naciones; lo que sumó una importante cantidad, publicó en una nota el portal web El Tiempo de Colombia.

Lo cierto es que la ofensiva de agencias federales se registra en medio del rumor de que la extradición de Saab se produciría esta semana.

Fuentes de El Tiempo señalaron que la decisión final, en manos del Tribunal de Cabo Verde, se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre.

Desde Cabo Verde han preferido no hacer comentarios sobre el proceso de envío o libertad de Saab.

Pero El Tiempo indicó que tras una requisa a la celda de Saab, para confiscar un objeto con el que supuestamente se estaría automutilando, los controles fueron aumentados.

Además, fuentes enteradas aseguraron que, además de elevar las medidas de seguridad, Álex Saab fue sometido al reglamento carcelario que incluyó el decomiso de elementos y el corte de su cabello.

Aparte del decomiso de alrededor de US$ 700 millones a Saab en Liechtenstein, se esperan nuevos decomisos con la colaboración de autoridades de al menos tres países, según el diario colombiano.

Uno de los objetivos de estas acciones es determinar si el dinero decomisado está vinculado a pagos de las llamadas cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que el régimen le compró a empresas de Saab.

Vale recordar que hace poco, Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, exigió que a Saab lo pudiera visitar un médico forense. También un procurador del Ministerio Público y el embajador de Nicolás Maduro en ese país.

Como se sabe, el empresario colombiano está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito; exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Alex Saab tenía una circular azul de Interpol.

En una operación trasnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia; se logró decomisar en 2019 las lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri; pareja del empresario.

El operativo se efectuó luego de que EEUU incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

 

Con información de: caraotadigital

También le puede interesar:

Natti Natasha incendió la cuarentena con estas imágenes muy calientes

Con Teddy ya son cuatro las tormentas tropicales activas en el Atlántico

¡Atención! Descubre tres maneras de conseguir la visa de trabajo en EEUU sin salir del país

Relacionados