EEUU cree que solución a crisis en Venezuela es regional y no europea

Por MiamiDiario JM agosto 29, 2019 09:08

EEUU cree que solución a crisis en Venezuela es regional y no europea

El director del Consejo Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, dijo que la salida más recomendable para la crisis de Venezuela es una solución regional con el Grupo de Lima, y no una europea por la vía del Grupo de Contacto Internacional (GCI).

Por Redacción MiamiDiario

“Nosotros apoyamos al Grupo de Lima porque pensamos que la solución en Venezuela debe ser una solución regional, el Grupo de Contacto podrá tener buenas intenciones pero no creemos que lo que lo que hace falta a Venezuela es una solución europea”, afirmó Claver-Carone en una entrevista con el canal TVN Noticias de Panamá, reportó Diario Libre.

El funcionario estadounidense indicó que esta solución regional Panamá “juega un papel importante”, por lo cual, resaltó, se espera que el país centroamericano siga desempeñando un rol de “liderazgo” en la búsqueda de una solución a la crisis que arrastra Venezuela.

Destacó que Panamá tiene una lección importante que le puede dar a Venezuela como lo es haber tenido también una dictadura, “que tuvo las oportunidades de una salida pacífica y que desafortundamente no las aprovechó”.

“Esa es una lección muy importante que puede mencionar y que puede enseñarle Panamá a Venezuela”, remarcó.

Estados Unidos invadió Panamá el 20 de diciembre de 1989 para derrocar al régimen militar panameño (1968-1989) y capturar al general panameño Manuel Antonio Noriega (1934-2017), para juzgarlo y condenarlo por narcotráfico.

El pasado 22 de julio, Panamá se unió al Grupo de Contacto Internacional (GCI) creado para apoyar una solución a la crisis en Venezuela e impulsado por la Unión Europea (UE) y países de la región.

Tras la incorporación de Panamá, participan en el Grupo de Contacto Internacional Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unióón Europea en conjunto, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Panamá, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido y Uruguay.

También puedes leer:

Mujer fue arrestada por golpear a su hijo contra una cama de metal en Florida

Hogares de ancianos prioridad en Florida ahora que Dorian avanza

Fort Lauderdale se prepara para recibir la fuerza del huracán Dorian

Por MiamiDiario JM agosto 29, 2019 09:08

La Chica Miami

Restaurante de la Semana