Comunidad Judía, Israel, Mundo

EEUU envía equipo para lograr la paz en Israel

El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, liderará una delegación de Estados Unidos en una gira por Medio Oriente para finalizar los detalles de su propuesto plan de desarrollo económico de 50 mil millones para los palestinos, Jordania, Egipto y el Líbano, dijo el domingo un funcionario del gobierno. Por Redacción MiamiDiario Se […]

Por Allan Brito
EEUU envía equipo para lograr la paz en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, liderará una delegación de Estados Unidos en una gira por Medio Oriente para finalizar los detalles de su propuesto plan de desarrollo económico de 50 mil millones para los palestinos, Jordania, Egipto y el Líbano, dijo el domingo un funcionario del gobierno.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que Kushner, el enviado de Oriente Medio Jason Greenblatt, el funcionario del Departamento de Estado, Brian Hook; y el asesor de Kushner, Avi Berkowitz, hagan paradas en Israel, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el funcionario, reportó Israel Noticias.

El grupo sale a finales de julio y regresa a Washington a principios de agosto.

El funcionario dijo que el propósito del viaje es “continuar con el impulso que se creó en el taller en Bahrein y finalizar la parte económica del plan”.

También discutirán la posibilidad de ubicar el fondo de desarrollo en Bahrein, dijo el funcionario.

Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el arquitecto principal del plan, buscaron obtener apoyo para sus ambiciosas propuestas económicas para los territorios palestinos en una reunión internacional en Bahrein en junio.

Los palestinos despreciaron el plan de inversión de 50 mil millones de dólares del gobierno de Trump para ayudar a lograr la paz en el Medio Oriente, pero los aliados de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico dijeron que la iniciativa económica prometía si se logra un acuerdo político.

Kushner y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin discutieron la semana pasada la creación del fondo con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo el funcionario. El Banco Mundial tiene un papel en la gestión del fondo.

No se esperaba que la delegación discutiera el esperado plan político de Trump para el Medio Oriente, y aún no está claro cuándo será publicado.

También puedes leer:

Masacre en AMIA tiene 25 años de impunidad en Argentina

50 atentados en 20 países fueron frustrados por Mossad

Representantes de la sociedad civil alzaron su voces en el marco de la 49 Asamblea de la OEA

Relacionados