Comunidad Judía, Israel, Mundo

50 atentados en 20 países fueron frustrados por Mossad

Los servicios de inteligencia de Israel frustraron 50 atentados terroristas en 20 países alrededor del mundo en los últimos tres años. Por Redacción MiamiDiario El reporte fue revelado por el veterano periodista israelí Nir Dvori, el Mossad y la división de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel habrían compartido información con diferentes países […]

Por Allan Brito
50 atentados en 20 países fueron frustrados por Mossad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los servicios de inteligencia de Israel frustraron 50 atentados terroristas en 20 países alrededor del mundo en los últimos tres años.

Por Redacción MiamiDiario

El reporte fue revelado por el veterano periodista israelí Nir Dvori, el Mossad y la división de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel habrían compartido información con diferentes países para frustrar atentados que iban a ser perpetrados por el ISIS y enviados del régimen iraní, reportó Israel Internacional.

La información publicada asegura que al menos 12 de estos ataques iban a ser llevados a cabo en territorio turco. Israel alertó al gobierno de Recep Erdogán sobre estos posibles ataques, a pesar de las problemáticas y casi inexistentes relaciones entre los países después de que el embajador israelí fuera expulsado de Turquía en el 2018 a raíz de los enfrentamientos en la Franja de Gaza.

A finales del mes de junio, el propio primer ministro Benjamin Netanyahu reveló que Israel ayudó a desbaratar un atentado terrorista de ISIS contra un avión civil que estaba viajando desde Sydney a Abu Dhabi.

“Ese avión iba a explotar en el aire. A través de nuestras actividades cibernéticas descubrimos que el Estado Islámico (ISIS) iba a hacer eso, por lo que alertamos a la policía australiana y lo detuvieron antes de que sucediera”, contó el mandatario.

También puedes leer:

Bienvenido al Judaísmo: el libro del Rabino Benjamín Golan que te permitirá conectarte con tus raíces

El Rabino Benjamín Golan publica libro que te permitirá conectarte con tus raíces

Diplomático Carlos Vecchio avala sanciones de EEUU contra la DGCIM de Venezuela

Relacionados