Bienvenido al Judaísmo: el libro del Rabino Benjamín Golan que te permitirá conectarte con tus raíces

Por MiamiDiario PD julio 8, 2019 17:20

Bienvenido al Judaísmo: el libro del Rabino Benjamín Golan que te permitirá conectarte con tus raíces

«Por favor se parte de esta gran Mitzvá».  Así comienza la breve reseña sobre este libro del rabino Benjamín Golan, que cuenta con el aval de la Corte Rabínica de Eliyahu Ben Haim.

Mario A. Beroes R./Israel Internacional

Si eres latino y te has preocupado por encontrar las raíces de tus antepasados debes leer el libro del Rabino Benjamín Golán para reconectarte con un pasado que tal vez desconocías.

Existe un rastro propagado de genes sefarditas a traves de toda Latino América. Según un estudio reciente publicado por Times of Israel, de una muestra de 6,589 personas de cinco países, hay evidencia genética de que una cuarta parta de esas personas mostraron lo que pudiera ser remanentes de ancestros de la comunidad judía conversa.

El término converso proviene del latín para describir a aquellos que huían de lo que hoy es España y Portugal, y dejaban atrás la Península Ibérica, conocida como Sefarad, para escapar de ser forzados a convertirse al cristianismo.

Pero la Inquisición les siguió hasta el Nuevo Mundo, y era imprescindible, esconder la creencia y forma de vida judías. Por ejemplo, en Cartagena, Colombia, en la Plaza Bolívar, existe el museo que refleja la tortura indescriptible de aquellos acusados de practicar el judaísmo.  La Inquisicion era precisa en aplicar la peor tortura de nada más sospechar que una persona seguía practicando el judaísmo en secreto.

Y transcurrieron siglos, y este aislamiento de su referencia judía original, hizo que estas familias se les olvidara su origen.  Por eso es tan importante «Bienvenido al Judaísmo» del Rabino Benjamín Golán, para que millones de personas se conecten con sus ancestros judíos.

El texto, que puede conocerse a través del link, , busca expresar el acercamiento a los judíos que desean conocer o profundizar sus conocimientos a la Torá y los posibles conversos que desean vivir una vida de acuerdo a la Torá.

El libro escrito por el rabino Golan, originalmente se titula «Welcome to the Judaism», o «Bienvenido al judaísmo». Este texto ha sido traducido al inglés, ruso, español, chino y coreano, y probablemente debido a su importancia y calidad se traduzca a otros idiomas.

Basado en su experiencia ya de décadas, el rabino Golan ha redactado de forma amena el libro «Bienvenido al Judaismo». El libro instruye al lector en lo que son los puntos basicos del judaismo.  «Bienvenido al Judaismo» prepara a estudiantes a comparecer ante la corte rabinica conocida como el Beit Din, para la conversion o retorno al judaismo, y ayuda a los que ya son judios, y desean profundizar sus conocimientos, con lo que es el judaismo basico.

¿Cómo ayudar o contribuir?

Debido al gran interés mundial en la Tora, los cinco libros de Moisés, más el libro de Esther, esta obra del Rabino Golan que ha sido traducida a varios idiomas, estará listo para publicarse y por eso, los traductores y los convesos que laboraron arduamente en su elaboración, necesitan su ayuda.

A través de GoFundMe se están recaudando fondos únicamente destinados a publicar el libro. Hay que señalar que esta campaña esta supervisada por el Rabino Golan y sus asociados.

Por favor, sea parte de esta gran Mitzvá, ya que Bienvenido al judaísmo ahora entra en la fase de impresión. Su contribución ayudará a que el libro se publique y difunda la palabra y el mundo de la Torá a otros. Para hacer su contribución, acceda a este link de GoFundMe.

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario PD julio 8, 2019 17:20

La Chica Miami

Restaurante de la Semana