Israel, Vida saludable

¡Coronavirus afecta el tacto! Nuevo descubrimiento de científicos israelíes sobre el patógeno de Wuhan

Científicos de todo el mundo siguen estudiando el coronavirus de Wuhan detectando aspectos nuevos del mortal microorganismo que salió desde China para convertirse en una terrible pandemia que ha contagiado a más de 4 millones de personas en todo el planeta, recientemente investigadores israelíes descubrieron un nuevo síntoma. Redacción MiamiDiario Cabe destacar que según los […]

Por Allan Brito
¡Coronavirus afecta el tacto! Nuevo descubrimiento de científicos israelíes sobre el patógeno de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Científicos de todo el mundo siguen estudiando el coronavirus de Wuhan detectando aspectos nuevos del mortal microorganismo que salió desde China para convertirse en una terrible pandemia que ha contagiado a más de 4 millones de personas en todo el planeta, recientemente investigadores israelíes descubrieron un nuevo síntoma.

Redacción MiamiDiario

Cabe destacar que según los expertos uno de los problemas que presenta el nuevo coronavirus es que sus síntomas son similares a los de otros padecimientos, no obstante la comunidad científica se aboca -diariamente- a reunir más información sobre el comportamiento del patógeno y a compartirlas para que todos estén enterados de los efectos del terrible microorganismo.

Recientemente científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén dieron a conocer que “los enfermos de coronavirus pueden perder el olfato, el gusto y también el sentido del tacto. El conjunto de estos síntomas puede ayudar a la detección más precisa de casos de COVID-19, al distinguirlos de otras infecciones virales”, así lo informó laopinion.com.

Los investigadores israelíes trabajaron en conjunto con el Consorcio Global de Investigación Quimiosensorial y realizaron una encuesta internacional, la cual está en línea, la cual fue contestada por unas 30.000 personas en aproximadamente 40 naciones del mundo, de las cuales aproximadamente cuatro mil tuvieron COVID-19.

Los científicos estudiaron los resultados y observaron que “se enfatizaron los síntomas de pérdida quimiosensorial (gusto y olfato), no obstante detectaron  que bajó el efecto en el sentido del tacto,el cual también sufre un detrimento significativo’, así lo informó  The Jerusalem Post.

La profesora Masha Niv, vicedecana de la Universidad Hebrea de Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Jerusalén explicó, “Lo que se necesita para combatir una pandemia global es un enfoque global, así que hemos aprovechado a científicos, médicos y pacientes de todo el mundo para entender mejor el impacto de la enfermedad en varias poblaciones y nos brinden pistas significativas para un mejor diagnóstico y tratamiento de COVID-19″.

La encuesta todavía está disponible en 27 idiomas, incluidos inglés y español. Si desea contribuir con esta investigación y ha tenido hace poco influenza, resfriado o COVID-19, puedes colanorar respondiente este cuestionario.

También le puede interesar:

¡Coronavirus ataca a niños! Fauci: COVID-19 es un peligro para los pequeños porque no son inmunes (Video)

En Florida 41.923 casos positivos de Covid-19 y bajó por décimo sexto día consecutivo el índice de contagio

¡Increíble! Acude al doctor por dolor de espalda y vuelve a casa… ¡Con tres riñones!

Relacionados