Estados Unidos, Florida, Vida saludable

¡Coronavirus ataca a niños! Fauci: COVID-19 es un peligro para los pequeños porque no son inmunes (Video)

Hace poco se observó en el estado de Nueva York que más de 60 niños fueron hospitalizados por presentar un síndrome inflamatorio muy peligroso que podría estar relacionado con el coronavirus, así lo informó un vocero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., ahora el doctor Anthony Fauci […]

Por Allan Brito
¡Coronavirus ataca a niños! Fauci: COVID-19 es un peligro para los pequeños porque no son inmunes (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco se observó en el estado de Nueva York que más de 60 niños fueron hospitalizados por presentar un síndrome inflamatorio muy peligroso que podría estar relacionado con el coronavirus, así lo informó un vocero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., ahora el doctor Anthony Fauci también comenta que hay que tener cuidado con los más pequeños.

Redacción MiamiDiario

El epidemiólogo principal del gobierno de los Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, declaró que  reconocía no saber todo sobre el coronavirus, por ende “aunque el virus hasta ahora ha afectado más a adultos de avanzada edad, se debe ser muy cuidadoso con los niños“, así lo dio a conocer laopinion.com.

Anthony Fauci

Durante una presentación ante el Senado a través de una videoconferencia, Fauci aseveró, “basado en datos, los niños en general responden mucho mejor que los adultos y los ancianos, sobre todo aquéllos con condiciones previas. Pero soy muy cauteloso, y humildemente digo que yo no lo sé todo sobre la enfermedad”.

 

Cuando fue consultado sobre los más recientes reportes de niños con síndrome inflamatorio (síndrome de Kawasaki) en EE.UU. el Dr. Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades respondió, “Debemos ser muy cuidadosos, especialmente con los niños, porque cuanto más aprendemos, vemos más cosas nuevas sobre el virus que no habíamos visto en los estudios de China y Europa”.

El experto en epidemiología insistió: “Hay que tener mucho cuidado, no ser despreocupados y pensar que los niños son completamente inmunes a los dañinos efectos del virus”.

Peligroso volver a la actividad en EEUU demasiado pronto

Durante esa misma audiencia, el epidemiólogo principal del gobierno de los Estados Unidos, alertó “sobre el peligro de reanudar la actividad demasiado pronto, lo que podría llevar a un repunte de las infecciones”, destacó laopinion.com.

Luego, Fauci comentó, “Estamos en la dirección correcta, Pero si creen que lo tenemos completamente bajo control, no, no lo tenemos”.

 

El experto en epidemiología aseveró que mientra sen algunos estados como Nueva York  están bajando los número de casos, en otras localidades de Estados Unidos aún están aumentando.

Finalmente informó que EE.UU. está desarrollando ocho vacunas, las cuales deberán estar disponibles para finales de otoño o principios de invierno.

También le puede interesar:

En Florida 41.923 casos positivos de Covid-19 y bajó por décimo sexto día consecutivo el índice de contagio

Doctora de la Universidad Memorial de Florida advierte sobre el resurgimiento del coronavirus a medida que reabren los estados

¡Increíble! Acude al doctor por dolor de espalda y vuelve a casa… ¡Con tres riñones!

 

Relacionados