Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Anthony Fauci dio positivo en las pruebas de COVID-19

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EEUU, Anthony Fauci, dio positivo en la prueba de COVID-19 el miércoles. Sin embargo, el epidemiólogo está experimentando “síntomas leves”, informó este miércoles el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) que él mismo preside. De 81 años, Fauci ha sido vacunado contra la covid-19 […]

Por Allan Brito
Anthony Fauci dio positivo en las pruebas de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EEUU, Anthony Fauci, dio positivo en la prueba de COVID-19 el miércoles.

Sin embargo, el epidemiólogo está experimentando “síntomas leves”, informó este miércoles el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) que él mismo preside.

De 81 años, Fauci ha sido vacunado contra la covid-19 y ha recibido dos dosis de refuerzo en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de EE.UU, reportó Infobae.

Según el NIAID, Fauci se hizo un test de antígenos y dio positivo, por lo se ha aislado del resto de miembros de la Administración y seguirá trabajando desde casa.

El epidemiólogo no ha estado recientemente en contacto directo con el presidente estadounidense, Joe Biden, añade el comunicado.

Fauci se ha convertido en el rostro más popular de la pandemia en EEUU con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circula sobre la Covid-19.

Fauci fue asesor de la Casa Blanca durante siete presidencias

Fauci fue asesor de la Casa Blanca durante siete presidencias, desde Ronald Reagan hasta Joe Biden y durante la pandemia integró el Grupo de Trabajo para el Coronavirus de la Casa Blanca. Desde 1984 preside el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIH) de Estados Unidos y se coloca como uno de los médicos con mayor prestigio a nivel mundial.

Por otra parte, un comité asesor de expertos estadounidenses votó el miércoles para recomendar la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Moderna para niños de entre seis meses y cinco años, allanando el camino para su casi segura autorización en Estados Unidos, con posibles primeras aplicaciones la próxima semana.

Los 21 expertos del comité hicieron el anuncio en una sesión transmitida en vivo. Consideraron por unanimidad que los beneficios de esta vacuna en los niños pequeños superan los riesgos.

Las dos aplicaciones, en una dosis reducida en comparación con la de los adultos, aún deberán ser autorizadas oficialmente de manera urgente por la Agencia Estadounidense de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El caso positivo de Fauci ilustra lo extendida que está la infección, ya que muchas personas han dado positivo al menos una vez.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, dio positivo por segunda vez en menos de un mes esta semana.

Las nuevas subvariantes del omicron han demostrado una mayor infecciosidad y una capacidad de evadir las vacunas hasta cierto punto, de modo que no existe una protección completa contra el contagio.

Las vacunas y las vacunas de refuerzo siguen proporcionando una valiosa protección contra la enfermedad grave, que muchos expertos consideran la más crucial.

 

Relacionados