Venezuela

EEUU no descarta uso de la fuerza militar en Venezuela, según alto funcionario de Trump

Un aseguró este martes que Estados Unidos sería “irresponsable si descartara el uso de la fuerza militar en Venezuela” Por Redacción Miami Diario “Nosotros solo somo observadores del Grupo de Lima, así que el uso de la fuerza militar es una decisión del gobierno de Estados Unidos y del presidente Donald Trump“. Esta fue la afirmación […]

Por Allan Brito
EEUU no descarta uso de la fuerza militar en Venezuela, según alto funcionario de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un aseguró este martes que Estados Unidos sería “irresponsable si descartara el uso de la fuerza militar en Venezuela”

Por Redacción Miami Diario

“Nosotros solo somo observadores del Grupo de Lima, así que el uso de la fuerza militar es una decisión del gobierno de Estados Unidos y del presidente Donald Trump“. Esta fue la afirmación hecha por un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, tras ser consultado por la postura adoptada por el Grupo de Lima esta semana, donde instaban a continuar la vía diplomática para solucionar la crisis venezolana.

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos sostuvo una reunión este martes con periodistas  venezolanos y extranjeros, y afirmó que lo que ocurrió en Venezuela este fin de semana es un “quiebre institucional del régimen de Maduro”, quien tuvo que recurrir a los colectivos y a los civiles armados para aterrorizar y reprimir al pueblo.

Estados Unidos destaca que el Alto Mando Militar sigue escondido, sin pronunciarse y eso también es un “mensaje claro del quiebre interno del régimen de Maduro”.

El Alto funcionario agregó: ” Si Maduro le llega a hacer daño a Juan Guaidó o a su familia sería la peor decisión que tomaría, la última decisión que tomaría Maduro. “Si yo fuera Maduro no dormiría tranquilo, no confiaría en quienes me rodean; para que duerma tranquilo deberá irse a Rusia o a un país amigo, porque en Caracas no estará seguro”

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en Venezuela ocurra lo mismo que en Cuba con el régimen de los Castro, el funcionario, que trabaja directamente con el presidente Trump,  aseguró que es inviable,  porque “Maduro no puede sostenerse en el poder con la situación financiera actual. Las sanciones impuestas por Estados Unidos afectaron su renta por concepto de petróleo, que representa más del 85% de sus ingresos. Y Cuba sobrevivió gracias a los subsidios de la Unión Soviética y luego con los de Venezuela. Y este no es el caso”.

Finalmente, el funcionario adelantó que el nuevo paquete de sanciones contra Maduro será distinto, que tendrá un impacto muy fuerte en la red financiera del régimen y sus allegados y que afectará sus conexiones en todo el mundo.

Con información de Gabriela Perozo

También le puede interesar:

Presidente Guaidó, Primera Dama, vicepresidente Pence y autoridades entregaron ayuda humanitaria a migrantes venezolanos en Bogotá

Juan Guaidó aseguró que hay instrucciones claras en caso de que lo encarcelen al regresar a Caracas

Senador Rick Scott solicita a Trump que extienda inmediatamente el Estado de Protección Temporal para los venezolanos

 

Más sobre este tema

Relacionados