Sin categoría

EEUU planea vacunar a un millón de personas diariamente

Este miércoles la opinión pública conoció que Estados Unidos podría administrar aproximadamente  un millón de vacunas contra el coronavirus diariamente, ahora que la pandemia vuelta a ser más fuerte. Hace unos días, el doctor Anthony Fauci experto en enfermedades infecciosas, comentó que podría vacunarse a más personas, y más ahora que habrá varias semanas peligrosas […]

Por Allan Brito
EEUU planea vacunar a un millón de personas diariamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la opinión pública conoció que Estados Unidos podría administrar aproximadamente  un millón de vacunas contra el coronavirus diariamente, ahora que la pandemia vuelta a ser más fuerte.

Hace unos días, el doctor Anthony Fauci experto en enfermedades infecciosas, comentó que podría vacunarse a más personas, y más ahora que habrá varias semanas peligrosas debido al aumento de los contagios del coronavirus de Wuhan.

¿Cuál es el ritmo actual de vacunación?

En estos momentos, el lento ritmo de vacunación está exasperando a las autoridades de salud y al público. Hasta ahora una tercera parte de las primeras dosis distribuidas entre los estados han sido utilizadas, poco más de tres semanas después del comienzo de la campaña.

Al respecto el doctor Fauci aseveró a la agencia de noticias The Associated Press., “Siempre que inicias un programa grande habrá fallas. Pienso que esas fallas han sido resueltas”.

Se aceleraron las vacunaciones

Fauci comentó que el proceso de vacunación se está acelerando. Actualmente se colocan aproximadamente medio millón diariamente, apuntó Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en la nación.

doctor Anthony Fauci

Ahora, con el fin de las festividades de fin de año, “una vez que se cobre impulso, pienso que podemos llegar a un millón por día o más”, agregó el experto en epidemiología.

Calificó el objetivo declarado del presidente electo Joe Biden de 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días de gobierno como “muy realista, importante y alcanzable”.

 

biden quiere que haya 100 millones de inoculaciones en sus primeros 100 días

Para el doctor Fauci, este es un pronóstico optimista. Pero no estima los obstáculos logísticos que enfrentan los estados y condados cuando tratan de administrar las pocas existencias de la vacuna en medio del aumento de las hospitalizaciones por el coronavirus de Wuhan

Fauci apuntó que los hospitales estaban llenos y  los trabajadores médicos ya estaban exhaustos incluso antes de que los viajes y reuniones familiares añadiesen combustible al brote.

EEUU planea vacunar a un millón de personas diariamente

El doctor estima que entre 70% y 85% de la población estadounidense necesitará ser vacunada para alcanzar la inmunidad colectiva, esto es, cuando suficientes personas están protegidas para dificultar que el virus siga diseminándose. Eso equivale a unos 280 millones de personas.

Aseveró que espera lograr ese objetivo para inicios del próximo otoño.

“La pandemia ha matado a más de 356.000 personas en Estados Unidos, y en las próximas semanas pudiera haber otro aumento en las infecciones a nivel nacional que “pudiera empeorar las cosas”, finalizó Fauci.

Relacionados