Destacado, Estados Unidos, Tecnología

EEUU podría preparase para distribuir vacunas contra el Covid-19 a finales de octubre

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) instaron a los funcionarios de salud pública de Estados Unidos a que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a finales de octubre. Por Redacción Miami Diario También proporcionaron escenarios de planificación para ayudar […]

Por Allan Brito
EEUU podría preparase para distribuir vacunas contra el Covid-19 a finales de octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) instaron a los funcionarios de salud pública de Estados Unidos a que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a finales de octubre.

Por Redacción Miami Diario

También proporcionaron escenarios de planificación para ayudar a los estados a prepararse y ofrecieron detalles sobre la distribución de dos vacunas de covid-19 cuando los suministros “pueden ser limitados”.

Asimismo, informaron a los estados sobre quién debe vacunarse primero: profesionales de la salud, trabajadores esenciales, «poblaciones» de seguridad nacional, residentes y personal de centros de atención a largo plazo.

Los documentos del escenario no necesariamente significan que una vacuna estará disponible a finales de octubre. “Estos escenarios están diseñados para respaldar la planificación jurisdiccional, federal y de socios, pero aún se consideran hipotéticos”, se lee en el comunicado.

Las empresas que desarrollan las vacunas ya están aumentando la fabricación de modo que, en caso de que una o más se encuentren seguras y eficaces en las personas, puedan comenzar a armarse de inmediato.

El Dr. Robert Redfield, director de los CDC, aseguró que “en este momento nos estamos preparando seriamente para lo que anticipo que será la realidad… que habrá una o más vacunas disponibles para nosotros en noviembre, diciembre, y tenemos que averiguar cómo asegurarnos de que se distribuyan de manera justa y equitativa en todo el país», dijo Redfield durante una entrevista con Yahoo Finance.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que confía en que habrá una vacuna de covid-19 para fin de año. “Creo que para cuando lleguemos al final de este año calendario, nos sentiremos cómodos de tener una vacuna segura y eficaz”, dijo Fauci en el programa Today Show de NBC.

“El panorama de la vacuna de covid-19 está evolucionando y es incierto, y estos escenarios pueden evolucionar a medida que haya más información disponible”, aconseja uno de los documentos de escenarios.

Actualmente hay tres vacunas en ensayos de Fase 3 en Estados Unidos: las desarrolladas por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; Pfizer y BioNTech; y AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Fuente: CNN

También te puede interesar:

Relacionados