Destacado, Estados Unidos, Mundo

EEUU reabrirá su embajada en Ucrania a finales de mayo

La encargada de negocios de esa delegación diplomática en la capital de Ucrania, Christina Queen, informó este lunes que EEUU prevé reabrir su embajada en Kiev a finales de mayo. Así lo reveló este lunes el portal Ukrinform. Se espera asimismo que para entonces tome posesión de su puesto la nueva embajadora estadounidense, Bridget Brink, hasta […]

Por Allan Brito
EEUU reabrirá su embajada en Ucrania a finales de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La encargada de negocios de esa delegación diplomática en la capital de Ucrania, Christina Queen, informó este lunes que EEUU prevé reabrir su embajada en Kiev a finales de mayo.

Así lo reveló este lunes el portal Ukrinform.

Se espera asimismo que para entonces tome posesión de su puesto la nueva embajadora estadounidense, Bridget Brink, hasta ahora en Eslovaquia y designada para el nuevo destino en Kyiv por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 25 de abril, reportó ElNacional.

El anuncio de la reapertura de la embajada se hizo este lunes

El anuncio de la reapertura de la embajada se hizo hoy, tras la visita a Ucrania de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, el pasado fin de semana.

Pelosi, cuyo viaje a ese país no había sido anunciado, se reunió en Kyiv con el presidente del país, Volodímir Zelenski.

La suya fue la visita de más alto rango político de Estados Unidos a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Estados Unidos, junto a Reino Unido, Países Bajos, España y Dinamarca, está en el grupo de los primeros países occidentales que han anunciado la reapertura de su embajada en Ucrania.

Según informaron fuentes oficiales a medios locales estadounidenses, los diplomáticos de Washington, que salieron de Kiev en las semanas previas a la invasión rusa, regresarán inicialmente a la ciudad de Leópolis, una población del oeste de Ucraniacercana a la frontera con Polonia.

En Leópolis, que apenas ha sufrido bombardeos por parte del Ejército ruso, se han refugiado durante los dos meses que dura la guerra cientos de miles de ucranianos, muchos de los cuales han logrado huir de los bombardeos a otros países de Europa.

Según The New York Times, la decisión fue anunciada en una sesión informativa para periodistas en Polonia por un alto funcionario del Departamento de Estado y un alto funcionario de Defensa que pidieron el anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente sobre el tema.

 

 

 

Relacionados