Destacado, Estados Unidos, Venezuela

EEUU reitera su respaldo a Juan Guaidó

EEUU ratificó su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en medio de la visita que realiza su esposa, Fabiana Rosales, a Washington. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, recalcó que “nuestro argumento sigue siendo que las negociaciones lideradas por Venezuela entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria representan el mejor […]

Por Allan Brito
EEUU reitera su respaldo a Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EEUU ratificó su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en medio de la visita que realiza su esposa, Fabiana Rosales, a Washington.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, recalcó que “nuestro argumento sigue siendo que las negociaciones lideradas por Venezuela entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria representan el mejor camino para restaurar a los venezolanos la democracia que se merecen y aliviar su sufrimiento”, reportó LaPatilla.

Asimismo, el diplomático norteamericano insistió: “Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el pueblo venezolano, que incluye apoyar sus aspiraciones democráticas y brindar asistencia para enfrentar su crisis humanitaria. Y nos contamos entre una amplia coalición de naciones que apoyan estos objetivos”.

Según el criterio de Price, “las partes están mejor posicionadas para negociar pasos hacia la solución de la crisis venezolana.

Y hemos instado a las partes, la oposición y el régimen de Maduro, a volver al diálogo, a regresar a la Ciudad de México, y hemos dejado en claro que revisaríamos nuestras políticas de sanciones en respuesta a los pasos constructivos del régimen de Maduro y si las partes venezolanas logran un progreso significativo en esas negociaciones”.

Ratificación del respaldo a Guaidó

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó se reunió en Estados Unidos el martes con el subsecretario para América Latina del Departamento de Estado, Brian A. Nichols.

En torno a esa visita, Price comentó que “hemos tenido una oportunidad en los últimos días, incluso en los niveles más altos, hasta cuando el presidente Biden habló con Juan Guaidó en su camino a Los Ángeles para asistir a la Cumbre de las Américas”.

Por último, reiteró el apoyo de EEUU a Guaidó y a las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.

Reacción de Guaidó

Por su parte, Juan Guaidó reaccionó a la reunión en su cuenta de Twitter y reiteró lo que espera para Venezuela. También agradeció a su esposa por “no rendirse”.

 

 

Relacionados