Cine y Series

Efecto Netflix: series que la plataforma rescató y alcanzaron un éxito global

Muchas de estas producciones se han convertido en insignias para la empresa.

Por Alberto De Freitas
Efecto Netflix: series que la plataforma rescató y alcanzaron un éxito global
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El impacto de los servicios de streaming es innegable, acaparando todos los espacios de entretenimiento posibles. El mundo ha cambiado y Netflix, Amazon Prime, Max en conjunto con sus competidores, se convirtieron en la principal ventana para disfrutar de series, películas, programas de variedades y más.

El éxito de este modelo de consumo es tan grande, que los grandes canales de televisión y compañías productoras han lanzado sus propios servicios como Paramount+, Hulu, Disney+, Peacock, entre otros. La televisión se está reinventando.

Sin embargo, existe un lado oscuro: la audiencia ya no está viendo televisión tradicional y eso hace que grandes series deban ser canceladas aunque sean buenas. Pero siempre hay alguien dispuesto a salvar el día. En este caso, se trata de Netflix:

Leer más: Amazon Prime Video destrona a Netflix en EE.UU.

Sin duda alguna la plataforma ha causado grandes olas en la industria, demostrando su poderío al rescatar programas cancelados, olvidados o con poca audiencia para llevarlos de nuevo al éxito. El llamado “efecto Netflix” y con la siguiente lista de series, podrás comprobarlo.

Ballers

Netflix

Ballers se transmitió en HBO entre 2015 y 2019 – Foto: CINEMASCOMICS

La popular serie “Ballers” encontró un nuevo hogar en Netflix, y los números de audiencia están respaldando esta decisión. Los informes más recientes revelan que el desempeño del programa en Netflix superó con creces su historial en la plataforma HBO Max.

En una semana, la serie encabezada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson acumuló la asombrosa cantidad de 696 millones de minutos de transmisión. Este impresionante logro supera a los 1.7 millones obtenidos en Max. Ambas plataformas tienen las cinco temporadas disponibles.

Suits

Netflix

Suits se emitió originalmente entre 2011 y 2019 en USA Network – Foto: USA Network

Según el análisis de la empresa Nielsen, desde que la plataforma la adquirió en 2023, la serie de abogados acumuló 3.100 millones de minutos vistos en la última semana de junio, superando los 2.300 millones de la semana anterior. “Suits” se emitió originalmente entre 2011 y 2019 en USA Network.

La respuesta del público no podría ser más clara. La serie ahora ostenta el título del seriado adquirido más exitoso en Netflix, superando incluso a “Manifest”, que en su momento obtuvo 650 millones de minutos.

Manifest

Netflix

Manifest se transmitió en NBC entre 2018 y 2021 – Foto: NBC

Aunque fue cancelada después de su tercera temporada por NBC, desde su llegada a la plataforma a mediados de 2022, se mantuvo 19 semanas en el Top 10 de las series más vistas a nivel mundial. El apoyo de los fanáticos y el interés global llevaron a Netflix a darle un cierre adecuado.

El éxito continuado de “Manifest” demuestra cómo una serie puede encontrar una segunda vida en el mundo del streaming.

La Casa de Papel

Netflix

AtresMedia produjo la primera temporada de La Casa de Papel para España – Foto: Netflix

“La Casa de Papel” se convirtió en un fenómeno internacional tras su llegada a Netflix. Aunque originalmente tuvo un modesto recorrido en Antena 3 de España, su popularidad explotó en la plataforma de streaming.

La serie se convirtió en la más vista de habla no inglesa y a pesar de haber concluido su historia, “La Casa de Papel” inspiró spin-offs y nuevas producciones, demostrando su influencia.

Cobra Kai

La primera y la segunda temporada se lanzaron en YouTube Red en mayo de 2018 y abril de 2019 – Foto: Netflix

“Cobra Kai” pasó de ser una apuesta en YouTube Originals a convertirse en un gran éxito en Netflix.

Aunque su debut en YouTube no logró el impacto esperado, Netflix dio nueva vida a la serie al traerla a su plataforma. Desde entonces, la serie ha cosechado el reconocimiento y la aclamación que merece.

Estas series son ejemplos claros de cómo el streaming está transformando la forma en que consumimos y disfrutamos de contenido televisivo. Con récords de audiencia, resurrecciones emocionantes y éxitos sorprendentes.

Relacionados