Estilo de Vida, Florida, Viajes y turismo, Vida saludable

Efectos del coronavirus: Se reducen precios de pasajes aéreos para viajar a Miami y Cancún

Estudios revelan que el coronavirus está empezando a impactar en las tarifas de los pasajes aéreos al exterior. Lo que a comienzos de la semana era una suposición de algo que iba a pasar, ya empieza a verse reflejado en las búsquedas, según difundió elonce Por Redacción  Miami Diario Como se recordará, la Asociación Internacional de […]

Por Allan Brito
Efectos del coronavirus: Se reducen precios de pasajes aéreos para viajar a Miami y Cancún
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudios revelan que el coronavirus está empezando a impactar en las tarifas de los pasajes aéreos al exterior. Lo que a comienzos de la semana era una suposición de algo que iba a pasar, ya empieza a verse reflejado en las búsquedas, según difundió elonce

Por Redacción  Miami Diario

Como se recordará, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) había señalado las cuantiosas pérdidas que sufriría el sector.

En ese sentido, las aerolíneas ya vienen tomando varias medidas como la reducción en la capacidad de algunos vuelos y la cancelación de rutas.

Lo cierto es que la caída de precios también empieza a reflejarse progresivamente en Argentina y en algunos casos puntuales.

Por ejemplo, desde el blog Promos Aéreas AR (pomociones-aereas.com.ar), un sitio especializado en buscar los mejores precios para volar a cualquier destino de la Argentina y el mundo, Matías Mute señala que este viernes 6 de marzo empezaron a verse tarifas inéditas a destinos como Miami (Estados Unidos) y Cancún (México).

“Pasajes a Miami que suelen rondar los 38.000 o 40.000 pesos, hoy están a 28.000 pesos. Son varias aerolíneas que ofrecen esta tarifa. Es una cuestión de oferta y demanda. Se habrá desplomado la demanda en estos días y por eso reaccionaron con esos precios”.

Un claro ejemplo es el de un pasaje de Copa Airlines para volar desde Ezeiza hasta Miami, con una escala en Panamá. Entre fines de julio y principios de agosto se vendía en 28.989 pesos incluyendo el impuesto PAIS.

Mute refirió que, en este caso, los precios usuales suelen ser de cuarenta y pico mil pesos, “pero ahora hay tarifas en distintas líneas aéreas por 37.000”.

Otro ejemplo es vuelo con dos escalas. LATAM ofrece los pasajes a Cancún por menos de 36.000 pesos, mientras que Copa por 37.000, con una escala. Aerolíneas Argentinas vuela directo y en este caso la tarifa es de 50.000.

Solo que esperar a ver si estos son dos casos puntuales o si la caída empezará a replicarse en vuelos a otros destinos y con otras aerolíneas.

Con información de: elonce

También le puede interesar:

Miss Carnaval Miami Valeria Uzcátegui quiere trabajar por la niñez durante su reinado

El gobernador Ron DeSantis activó la respuesta de emergencia a Nivel II para atender el coronavirus

Eventos cancelados: El impacto económico del coronavirus en Miami-Beach

 

Relacionados