Cultura

Egypt Station de Paul McCartney el disco más vendido esta semana

Paul McCartney volvió el domingo a la cima de ventas en Estados Unidos con un disco solista por primera vez en 36 años.El músico lanzó recientemente “Egypt Station”, un álbum de 16 pistas en el que experimenta con una sensación rockera más joven, además de su clásico sonido de The Beatles. Por redacción MiamiDiario “Egypt Station”  logra que la […]

Por Allan Brito
Egypt Station de Paul McCartney el disco más vendido esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Paul McCartney volvió el domingo a la cima de ventas en Estados Unidos con un disco solista por primera vez en 36 años.El músico lanzó recientemente “Egypt Station”, un álbum de 16 pistas en el que experimenta con una sensación rockera más joven, además de su clásico sonido de The Beatles.

Por redacción MiamiDiario

Egypt Station”  logra que la leyenda inglesa se mantega viva y actualizada al lograr  la cima del ranking Billboard de Estados Unidos. Paul,  a los 76 años tiene un agitado calendario de giras y no escatimó esfuerzos promocionales para el álbum. Una de las más notorias fue en Tonight Show, en entrevista con Jimmy Fallon en la que demuestra que no ha perdido su sentido del humor.

Lo más importante, claro está, es que el resultado no  ha defraudado. Egypt Station se resume en un disco valiente que avanza al mismo nivel canción tras canción y que llena de ritmo y vivacidad a los oyentes, aun cuando su voz no se la misma de los tiempos de Jey Jude.

Conocedor del negocio del espetáculo apareció en varios programas estadounidenses nocturnos y ofreció un concierto gratuito dentro de la Grand Central Station de Nueva York.

Sorprendentemente, no hizo lo mismo en su nativa Gran Bretaña, donde “Egypt Station” debutó en el número tres, con el sorpresivo álbum del veterano estadounidense Eminem, “Kamikaze”, reinando por segunda semana.

Casi 200 mil copias vendidas

Egypt Station vendió el equivalente a 153.000 copias en los Estados Unidos en la semana posterior a su lanzamiento el 7 de septiembre, dijo el servicio de rastreo Nielsen Music y en los últimos días la tendencia va en aumento.

Prácticamente todas las ventas fueron compras tradicionales en lugar de compras en streaming o pistas descargadas individualmente. lo cual indica que los fanáticos tradicionales se muestras interesados en el disco.

Paul McCartney, quien encabezó la lista como artista solista en 1982 con “Tug of War”, logró la segunda brecha más grande entre los álbumes número uno para cualquier artista.

El récord lo tiene Johnny Cash que le gana a McCartney por siete meses.

Desde “Tug of War”, McCartney también ha alcanzado el número uno cuatro veces en los Estados Unidos con las antologías de los Beatles.

Egypt Station, el último lanzamiento de Paul McCartney, se ha convertido en número uno en ventas en Estados Unidos con una música alejada de su etapa en los Beatles, pero no menos virtuosa.

La primera vez que el artista británico llegó a lo más alto fue hace 48 años, semanas después de la disolución de los Beatles. Volvió a conseguirlo hace 36 años, pero nadie esperaba que McCartney llegara al número uno a sus 76 años.

Con información de https://as.com/epik/2018/09/17/portada/1537196795_388069.html

Más sobre este tema

Relacionados