Florida, Sucesos

Ejecutado al asesino de Miami, José Jiménez

Fue ejecutado el asesino de Miami, el hombre que hace 26 años, durante un robo, asesinó a una mujer  en el sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades dicen que José Antonio Jiménez, de 55 años de edad, fue declarado muerto a las 9:48 pm del jueves después de una inyección letal en la […]

Por Allan Brito
Ejecutado al asesino de Miami, José Jiménez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue ejecutado el asesino de Miami, el hombre que hace 26 años, durante un robo, asesinó a una mujer  en el sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades dicen que José Antonio Jiménez, de 55 años de edad, fue declarado muerto a las 9:48 pm del jueves después de una inyección letal en la prisión estatal de Florida en Starke.

Jiménez , en octubre de 1992 fue declarado culpable de la muerte, en su apartamento de North Miami de Phyllis Minas, de 63 años de edad.

Las autoridades dicen que Jiménez estaba robando el departamento de Minas cuando ella llegó a casa y lo sorprendió. Los investigadores dijeron que Minas, una antigua empleada de la oficina del Secretario del Tribunal de Miami-Dade, fue apuñalada ocho veces.

Jiménez también fue declarado culpable de un robo previo y asesinato en segundo grado de otra mujer en Miami Beach en 1990.

Apelaciones fallidas

A lo largo de los años, el preso presentó varias apelaciones. Esta semana ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos , Jiménez y sus abogados alegaron que los detectives que investigaron el caso dieron “testimonios falsos o, en el mejor de los casos, engañosos”, y que se perdieron varios informes policiales clave.

Además, sus abogados solicitaron a la corte suspender la ejecución y considerar si el protocolo de inyección letal de Florida constituye un castigo cruel e inusual que viola la Octava Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Los abogados señalan la ejecución en febrero de Eric Branch con los mismos medicamentos en los que los expertos concluyeron más tarde que sintió un dolor significativo, ¡incluso gritar la palabra “asesinos”! Varias veces mientras se revolvía en la camilla.

Cifra récord de ejecuciones

El gobernador Rick Scott firmó la sentencia de muerte para Jiménez el verano pasado y programó la ejecución para agosto. La Corte Suprema levantó la suspensión en octubre.

Según las autoridades Jiménez es el vigésimo octavo recluso ejecutado en Florida desde que el gobernador Rick Scott asumió el cargo en 2011. Es la cifra  más alta de ejecuciones desde que se restableció la pena de muerte en 1976, ningún otro gobernador de Florida tiene un registro similar.

Con información de Orlando Sentinel

También le puede interesar:

Comisión de Parkland recomienda armar a educadores en las escuelas

Tiburones podrían migrar al sur de Florida en los próximos meses

Costos del huracán Michael absorbería presupuesto de Florida 2019-2020

»

Relacionados