Vida saludable

Rutinas de ejercicios para potenciar tu vida sexual

Tu intimidad comenzará a ser más placentera cuando comiences a hacer este entrenamiento.

Por Marissel Villalobos
Rutinas de ejercicios para potenciar tu vida sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quienes son curiosos en el tema de la sexualidad saben que existen numerosas técnicas para mejorar el desempeño sexual. También se han creado ejercicios específicos para fortalecer el suelo pélvico, promover la flexibilidad o incrementar la resistencia.

La actividad física es importante en cualquier etapa de la vida. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar cualquier tipo de ejercicio diariamente que implique un gasto de energía por lo menos 15 minutos al día para tener una buena salud cardiovascular y general.

Muchas personas tienen la creencia de que el acto sexual cuenta como entrenamiento, lo cual no es cierto, por más que se gaste una gran cantidad de calorías. En cambio, sí puedes hacer una serie de movimientos que te ayudarán a ser incansable en la cama.

Leer más: Errores comunes en el inicio de la vida fitness ¿Cómo evitarlos?

El portal Mejor con Salud agrega que el ejercicio es utilizado en algunos casos como tratamiento para problemas sexuales, como la disfunción eréctil o la dispareunia cuando son causados por motivos fisiológicos. De allí que diferentes terapeutas sexuales se hayan avocado a crear diferentes rutinas según sea el caso.

Ejercicios para mejorar el rendimiento sexual

1. Ejercicio Kegel

Este es el más famoso pues suele ser muy recomendado para fortalecer los músculos pubococcígeno. Solo debes contraer los músculos del suelo pélvico y perineo como si los jalaras hacia arriba. Aspira, mantén la tensión por 10 segundos y bota el aire. Repite unas 5 veces y luego ve aumentando progresivamente.

2. Plancha

Aunque no lo creas, esta posición tonifica el core o abdomen, las piernas y brazos, cuyos músculos están involucrados también durante un encuentro sexual. Para realizarla tienes dos opciones apoyarte en manos o codos y antebrazos. La idea es contraer y mantener la posición por lo menos 30 segundos. Descansa y repite unas 3 veces.

Ejecución correcta de una plancha. Foto: Freepik

3. Puente

También se trabajan los glúteos, muslos internos e isquiotibiales, según la revista Mejor con Salud. Es más recomendado para reforzar los órganos sexuales femeninos. Para ejecutarlo, acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y las manos a los lados. Eleva la pelvis como si quisieras tocar el techo, sin despegar los pies del suelo. Mantén la postura al menos 30 segundos y baja. Descansa y luego repite tantas veces como puedas para ir aumentando gradualmente.

Debes contraer los glúteos mientras mantienes arriba la pelvis. Foto: Freepik

Ejercicios de respiración para fortalecer el suelo pélvico

El entrenador Gonzalo Maganto ofrece 4 ejercicios que se realizan en tan solo 4 minutos y que contribuirán a robustecer la zona pélvica, tanto en hombres como mujeres. La primera posición es acostado boca arriba con las piernas flexionadas. La segunda es sentado con la espalda recta.

La tercera es apoyando manos y rodillas en el suelo y la cuarta es similar a esta solo que incluye un movimiento hacia atrás y hacia adelante. Te dejamos el video de estos movimientos sencillos que puedes hacer a cualquier hora del día.

 

Relacionados