Vida saludable

Errores comunes en el inicio de la vida fitness: ¿cómo evitarlos?

Para cambiar los hábitos se necesita constancia, dedicación y paciencia.

Por Fiorella Tagliafico
Errores comunes en el inicio de la vida fitness: ¿cómo evitarlos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se acerca un nuevo año y muchas personas quieren cambiar su estilo de vida. Dejar atrás hábitos poco saludables, perder peso, entrenar para recuperar o aumentar su masa muscular, son algunos de los objetivos. 

Iniciarse en el mundo fitness puede ser desafiante para algunos. No saber por dónde comenzar ni cómo mejorar la alimentación, suele ser confuso. Además, es común cometer errores, como consumir productos pensando que son milagrosos para perder peso rápidamente.

Para ayudarte a evitar los errores de principiante, te recopilamos una lista de consejos realizados por entrenadores y nutricionistas expertos, que te permitirán adoptar adoptar un estilo más saludable.

Leer más: Caminar rápido reduce riesgo de una peligrosa enfermedad

Antes de adentrarnos en las recomendaciones de la experta, vale la pena recordar que el ejercicio es imprescindible en este camino y principalmente con pesas. Esta actividad te ayudará a reducir la grasa corporal y tonificar el cuerpo, pero no se deben esperar resultados instantáneos. 

Además, se debe trazar una rutina que se pueda cumplir y escuchar lo que dice el organismo en todo momento. Con esto, se asegurará de no forzarlo más de la cuenta. 

Errores de principiantes en la vida fitness

El primer error que debes evitar es creer que hacer ejercicio con pesas endurecerá la grasa si tienes sobrepeso, aseguró la entrenadora y nutricionista peruana Hubelis González para el medio El Comercio.

Muchas personas tienen esta idea equivocada, pero en realidad, el ejercicio con pesas es ideal para reducir el porcentaje de grasa y tonificar el cuerpo.

En segundo lugar, tomar quemagrasas no garantiza que automáticamente hará el milagro de perder las libras de más. 

Quitarse el peso de manera saludable es un proceso gradual y requiere paciencia. No hay que dejarse engañar por productos que prometen resultados instantáneos, debes entender a tu cuerpo y darle el tiempo que necesita.

Llevar una vida fitness requiere constancia, dedicación y paciencia. Foto: Freepik

El tercer consejo es plantearte una rutina diaria realista y cómoda para el cuerpo. No creas que entrenar el doble te dará resultados más rápidos. 

Al contrario, es importante encontrar un equilibrio porque si te exiges demasiado, podrías terminar agotado y sin la fuerza necesaria para continuar al día siguiente.

El último error a evitar es priorizar el peso sobre la técnica al realizar las rutinas. No tiene sentido cargar mucho si no se ejecuta correctamente el ejercicio. 

Es fundamental aprender cómo hacer cada ejercicio para obtener mejores resultados, independientemente de la cantidad de peso que levantes.

La dieta es otro factor determinante para lograr los resultados esperados. Foto: Freepik

Otro dato importante es la alimentación. No importa cuánto entrenes, si no mantienes una dieta saludable y equilibrada entre proteínas, carbohidratos y grasas no verás los resultados deseados en el cuerpo. 

Una adecuada nutrición es fundamental para lograr los objetivos físicos y el desarrollo de masa muscular. Además, de que es lo que va a aportar los nutrientes necesarios para recuperarse después del ejercicio.

Relacionados