Destacado, Mundo

Ejército chino probará primera vacuna contra el coronavirus

Las tropas del Ejército chino estarán entre las primeras en recibir pinchazos de una de las principales pruebas candidatas a la vacuna del COVID-19. Por redacción MiamiDiario El lunes, la firma china de biotecnología CanSino Biologics dijo en un comunicado a la bolsa de valores de Hong Kong que la Comisión Militar Central de China dio el […]

Por Allan Brito
Ejército chino probará primera vacuna contra el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tropas del Ejército chino estarán entre las primeras en recibir pinchazos de una de las principales pruebas candidatas a la vacuna del COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

El lunes, la firma china de biotecnología CanSino Biologics dijo en un comunicado a la bolsa de valores de Hong Kong que la Comisión Militar Central de China dio el visto bueno para que los militares de China inyectaran a los soldados Ad5-nCoV, el candidato a vacuna líder de la compañía, por un período de un año.

En el comunicado, el presidente de CanSino Biologics, Yu Xuefeng, dijo que los ensayos clínicos de fase I y II del candidato a la vacuna demostraron un “buen perfil de seguridad” y altos niveles de respuesta inmune en los pacientes. Pero advirtió que los ensayos solo muestran que la vacuna tiene el potencial de prevenir COVID-19 y que la aprobación militar chino de la vacuna no garantiza que sea autorizada para un uso comercial más amplio en el futuro.

CanSino Biologics ha estado desarrollando la vacuna junto con la Academia de Ciencias Médicas Militares, un instituto de investigación médica dirigido por el Ejército Popular de Liberación. Las dos organizaciones están basando la vacuna experimental COVID-19 en su colaboración previa en una vacuna contra el ébola. El gobierno chino aprobó la vacuna contra el Ébola para uso generalizado en 2017.

El candidato Ad5-nCoV de CanSino ha sido durante mucho tiempo el principal candidato a la vacuna COVID-19 de China, después de convertirse en el primero en el mundo en comenzar ensayos clínicos el 16 de marzo. La compañía realizó ensayos de Fase I y II en Wuhan, China, y publicó los resultados de los ensayos en la revista médica The Lancet.

A mediados de mayo, CanSino también anunció una asociación con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá y obtuvo la luz verde para comenzar los ensayos clínicos con pacientes canadienses. Los ensayos se llevan a cabo durante un período de seis meses en colaboración con investigadores de la Universidad Dalhousie en Halifax , Nueva Escocia.

Otros dos proyectos de vacuna COVID-19 con sede en China, uno desarrollado por el estatal Instituto de Productos Biológicos Wuhan y otro por la firma de biotecnología con sede en Beijing Sinovac, ingresaron a pruebas en humanos a principios de este año, convirtiéndolos en algunos de los candidatos más prometedores del mundo .

Hasta el domingo, la Organización Mundial de la Salud dijo que 17 vacunas candidatas a COVID-19 estaban en evaluación clínica , con otras 131 en etapas preclínicas. La comunidad científica mundial está trabajando a una velocidad sin precedentes para desarrollar una inoculación contra COVID-19, que ha infectado a más de 10 millones de personas y ha matado a más de 500,000 a nivel mundial en la peor crisis de salud pública en un siglo.

Yu fundó CanSino Biologics en 2009, y sus inversores incluyen empresas chinas de capital de riesgo como Qiming Venture Partners y Lilly Asia Investors.

Las acciones de CanSino Biologics cotizaron un 5% más alto en la bolsa de valores de Hong Kong el lunes por la mañana antes de regresar a su precio de cierre del viernes el lunes por la tarde. La capitalización de mercado de la compañía se ha más que triplicado a $ 5.3 mil millones desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. El 2 de enero de 2020, el precio de las acciones de la compañía fue de 59 HKD, y el lunes cerró en 219 HKD.

Información de ABC

También te puede interesar:

Tarda en darse cuenta que ganó la lotería por olvidar su boleto

Mhoni Vidente: Conjunción de tres planetas impulsará una guerra mundial

Seis jugadores de NBA se negaron a reiniciar temporada en Florida

Relacionados