El abogado Julián Montero responde las 7 preguntas clave sobre el programa de visas EB-5

Por MiamiDiario CP julio 11, 2019 11:09

El abogado Julián Montero responde las 7 preguntas clave sobre el programa de visas EB-5

 

Cientos de familias latinoamericanas aprovechan esta oportunidad para recibir su Green Card y hacer negocios en Estados Unidos.

Por Adriel Reyes Gonzalez/MiamiDiario

Con más de 20 años de experiencia, Julián Montero es un experimentado abogado con el bufete Saul Ewing Arnstein & Lehr en Miami quien cada año ayuda a clientes en asuntos comerciales generales y transaccionales, incluida la estructuración corporativa, planificación comercial, fusiones y adquisiciones, transacciones transfronterizas y asuntos financieros.

Una de las áreas de experticia del abogado Julián Montero es el programa de visas EB-5. Por ese motivo asesora regularmente a inversionistas extranjeros sobre estrategias para adquirir con éxito o establecer negocios en los Estados Unidos.

Montero representa a inversores extranjeros que aplican para la visa EB-5 a través de inversiones de bienes raíces. El programa de la visa EB-5 requiere que el inversor constituya una corporación para llevar acabo la inversión. Julián también representa a clientes de los EEUU que buscan recaudar capital y atraer inversiones extranjeras.

Debido a la popularidad de este tema y al creciente interés de los inversores latinoamericanos  en este programa, Miami Diario entrevistó al abogado Julian Montero:

¿Qué es el programa de visas EB-5 y cómo ayuda a las familias que viven fuera de EEUU a emigrar legalmente?

El programa de visas EB-5 cuenta con dos aspectos fundamentals: aumentar la inversión extranjera con el objetivo de crear empleos; y facilitar a los inversores foráneos, y sus familiares, que obtengan la Green Card (o residencia permanente) y eventualmente su ciudadanía americana.

¿En qué estatus se encuentra este programa en el Congreso?

Hoy día el programa sigue vigente y muy activo en especial para Latinoamérica. En los últimos cuatro años el Congreso ha renovado este programa en periodos de corto plazo, de 4 a 6 meses.

¿Cuál es el período de tiempo que debe esperar una familia que se acoja al programa de visas EB-5 para obtener su Green Card?

Realmente es muy difícil de precisar debido a que cada caso es único para el servicio de Inmigración de Estados Unidos, pero, por lo general, la mayoría de los casos que tratamos en nuestra oficina obtienen este beneficio a los 2 años. Es el momento en que las familias, esposo y esposa y niños menores de 21, años obtienen su residencia permanente en Estados Unidos.

¿Qué cantidad de dinero deben traer estos inversores a Estados Unidos para ser aceptados en el programa de visas EB-5?

Cuando este programa nació en 1990 estableció un monto de $500.000 o un millón de dólares, dependiendo de la situación del área donde se realice esa inversión. Hoy día el monto sigue siendo igual, pero si tenemos en cuenta la inflación y otros factores, podemos decir que es más económico obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

¿Este es un momento propicio para solicitar las visas a través del programa de visas EB-5. en especial si resides en Latinoamérica?

Se trata de un momento especial por el gran interés de desarrolladores de Estados Unidos interesados en atraer inversores de Latinoamérica y me imagino que miembros de la audiencia habrán visto anuncios en periódicos y también se están desarrollando eventos en México, Buenos Aires, entre otras locaciones.Los desarrolladores están dedicando muchos recursos para educar a los inversores de la región.

Cada año atendemos aproximadamente a 150 familias interesadas en invertir a través del programa de visas EB-5 y te diría que 70 u 80 son de Latinoamérica. Venezuela sigue siendo uno de esos países, además de México, Argentina, y Chile.

Invertir, aunque sea en Estados Unidos, tiene un riesgo , ¿Existen maneras de minimizarlo?

Cualquier inversión en cualquier país tiene riesgo. Cualquier persona que desee hacer una inversión en especial cuando se está hablando de un monto tan importante debe obtener la asistencia de asesores con experiencia que puedan asistirle en medir y analizar si los proyectos están estructurados de una manera adecuada para mitigar el riesgo asociado con este proceso.

¿Por qué seleccionar a un abogado corporativo como Julián Montero para lograr el éxito en la obtención de la Green Card a través del programa de visas EB-5?

En mi práctica llevo más de 23 años ayudando a familias extranjeras coordinando temas corporativos, temas fiscales y  temas migratorios para ejecutivos o inversores. La firma Saul Ewing Arnstein & Lehr,  fundada en 1893, tiene una actividad comercial muy robusta. Nuestra oficina en Miami tiene un equipo dedicado a asistir a inversores. La razón por la que una familia que considere aplicar para una visa del programa EB-5 debe trabajar con un abogado dedicado al área comercial es muy simple: la inversión se realiza en un contexto comercial corporativo. El inversor va a recibir un nivel muy grande de documentos corporativos muy sofisticados y técnicos que necesitan a alguien con experiencia para procesarlos. Es muy importante la preparación fiscal para que esas familias paguen menos impuestos.

Disfrute de la entrevista completa en este video

Miami Diario Live 07-10-2019

El abogado Julian Montero habla de los secretos para obtener tu Green Card con una visa EB-5 mientras la Celebrity Event Planner, Melissa Betancourt, comparte detalles de las tendencias de las fiestas en Miami. No te pierdas el programa…

Posted by MiamiDiario on Wednesday, July 10, 2019

También le puede interesar

Virgin Galactic podría ser primera empresa espacial en cotizar en Wall Street

Grupo fabricante Alvic duplicará su producción en Florida

Florida sigue siendo el lugar predilecto de los mexicanos para invertir

Por MiamiDiario CP julio 11, 2019 11:09

La Chica Miami

Restaurante de la Semana