Florida sigue siendo el lugar predilecto de los mexicanos para invertir

Por D. P. julio 5, 2019 17:06

Florida sigue siendo el lugar predilecto de los mexicanos para invertir

Los latinos siguen apostando a las propiedades ubicadas en Miami-Dade, siendo un 60% de los inversionistas en este rubro, según un reporte de la ‘asociación de bienes raíces’ del condado.

Por Redacción Miami Diario

El más reciente informe de la ‘asociación de bienes raíces’ de Miami-Dade, demostró que la inversión extranjera continúa siendo la principal fuente económica del sector inmobiliario, la mayoría de las negociaciones proceden del Reino Unido y Canadá, acompañada por la inversión latinoamericana proveniente de Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile y Perú.

Según cifras de la ‘asociación de realtors de Miami’, la venta de propiedades se incrementó al pasar de 7.100 millones de dólares en 2017 a 8.700 millones de dólares en el año 2018, siendo los condominios la propiedades más buscadas.

En los últimos tres meses del año pasado se dio un crecimiento de 6.9% en ventas de condominios. Del total de ventas registradas en Miami y Fort Lauderdale, 52% correspondió a compradores internacionales.

Se espera que esta tendencia se mantenga durante el 2019, puesto que ya se han superado los altibajos de ciclos anteriores y en la actualidad el mercado inmobiliario ofrece seguridad a los inversionistas locales e internacionales.

De este modo, “Miami sigue siendo el lugar de preferencia de los latinoamericanos que desean invertir en propiedades en el extranjero”, aseguró Edgardo Defortuna, presidente de la firma inmobiliaria Fortune International Group. Destacó el caso de los mexicanos, quienes ya prefieren el sur de Florida sobre otros destinos de la costa oeste de Estados Unidos.

Defortuna espera que el incremento de las inversiones en inmuebles se mantenga toda vez que según dijo, ya se superaron los altibajos del mercado.

Con información de Expansión

También le puede interesar:

Cuatrocientos corales serán trasladados a la escuela Rosenstiel de la universidad de Miami para su preservación

Donald Trump evitó la polarización en su discurso del 4 de julio

¡Hazaña! Reconocido arquitecto celebró su cumpleaños 105 en Florida

Comentarios Facebook
Por D. P. julio 5, 2019 17:06

La Chica Miami

Restaurante de la Semana