Florida

El alcalde Dan Gelber discutirá con la comunidad los pasos para reabrir Miami-Beach

Esta lunes 20 de abril el Departamento de Salud del Estado informó que los casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superaron 9.300 y 209 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus. Los números de Miami Beach y del condado también han aumentado, pero a un ritmo menor que antes. Por Redacción […]

Por Allan Brito
El alcalde Dan Gelber discutirá con la comunidad los pasos para reabrir Miami-Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta lunes 20 de abril el Departamento de Salud del Estado informó que los casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superaron 9.300 y 209 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus. Los números de Miami Beach y del condado también han aumentado, pero a un ritmo menor que antes.

Por Redacción MiamiDiario

En un comunicado el alcalde Dan Gelber señaló que espera “continuar discutiendo la apertura, y abordar directamente algunas de las voces de nuestra comunidad que nos piden que abramos playas, y aquellos que quieren reducir drásticamente las medidas que esencialmente han cerrado muchas de nuestras empresas e industrias y opciones de recreación”.

De igual forma resaltó que dos números que vale la pena revisar son los nuevos pacientes con covid-19 que requieren hospitalizaciones y el número de pacientes con coronavirus que usan respiradores. “Creo que esto sugiere que si bien hemos hecho grandes avances — no estamos fuera de peligro”, indicó.

Primero, habrá una relajación de las restricciones para algunas de nuestras áreas recreativas muy pronto. Cuando el Alcalde Giménez anuncie que está modificando las órdenes del condado de cerrar parques, marinas y campos de golf, haremos lo mismo pero de una manera que funcione para nuestra ciudad.

https://www.instagram.com/p/B-u6H4pgmfL/

Por lo tanto, la mayoría de nuestros parques pronto estarán disponibles para actividades principalmente pasivas con algunas oportunidades limitadas para la recreación. Los lotes y las áreas de ejercicio, que fomentan el contacto constante, estarán cerrados y la mayoría de los deportes de equipo que imposibilitan el distanciamiento social estarán prohibidos. Lo mismo ocurrirá con nuestros campos de golf y marinas. Serán abiertos, pero con límites para promover el distanciamiento social. Nuestro Administrador y su equipo tendrán reglas y pautas muy específicas disponibles cuando ocurran estas aperturas.

Con respecto a las playas ecplicó que “No podemos abrir legalmente nuestras playas solo para nuestros residentes. Esto no está permitido por ley de la Florida en absoluto. Nuestras playas son completamente abiertas y accesibles. No somos Jacksonville”.

“Lo siento, pero tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano. Aunque las circunstancias podrían hacernos reconsiderar, no podía imaginar una apertura de nuestras playas antes de principios de junio”

Con respecto a las empresas, restaurantes y tiendas “no estamos en el futuro inmediato en condiciones de abrir de ninguna manera significativa. Está claro que nuestro distanciamiento social ha salvado probablemente miles de vidas, pero todavía estamos en medio de esta crisis. No hemos tocado fondo y sabemos que el virus aún se está propagando en nuestra comunidad”, dijo el alcalde.

https://www.instagram.com/p/B_Fvv33g-dz/

De igual forma, los hoteles y la hospitalidad “es aún más difícil reabrir tan pronto como algunos quieren. Si bien invitar a miles a disfrutar de nuestra comunidad suele ser lo que queremos, en este momento es precisamente lo que no podemos tolerar”, recordó.

Quizás en las próximas semanas, veremos cierta claridad en cuanto a un calendario. Si el virus toca fondo a principios o mediados de mayo, es posible que podamos tomar medidas bien pensadas para reabrir estos negocios de manera gradual.

Un problema será la ausencia de pruebas técnicas que son críticas para cualquier reapertura, sobre todo pruebas abundantes que incluyen pruebas de vigilancia y la capacidad de contactar el rastreo para prevenir o limitar los brotes.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

 

También le puede interesar

Aumentan los evenenamientos por productos de limpieza en EEUU y lo relacionan al coronavirus

Los Miami Dolphins tratan de negociar en la primera ronda del draft de la NFL

IRS explica porque aparece el mensaje «Estado de pago no disponible»

 

Relacionados