Economía, Florida

IRS explica porque aparece el mensaje «Estado de pago no disponible»

El IRS emitió un comunicado en el cual explica por que a algunas personas que califican para recibir el pago por el COVID-19 les aparece el mensaje «Estado de pago no disponible» y no han podido cobrar. Por Redacción MiamiDiario Hace unos días el IRS activó la sección Get My Payment y muchos contribuyentes se […]

Por Allan Brito
IRS explica porque aparece el mensaje «Estado de pago no disponible»
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El IRS emitió un comunicado en el cual explica por que a algunas personas que califican para recibir el pago por el COVID-19 les aparece el mensaje «Estado de pago no disponible» y no han podido cobrar.

Por Redacción MiamiDiario

Hace unos días el IRS activó la sección Get My Payment y muchos contribuyentes se quejan de que no pueden obtener su estado de pago a través de la herramienta. Muchas personas se encuentran con el error «Estado de pago no disponible».

Hay muchas razones por las que podría recibir este error, incluso si no es realmente elegible (vea quién es elegible para una verificación de estímulo).

Pero el IRS actualizó recientemente su página de Preguntas frecuentes con más información: una de las razones por las que obtiene este error es por que “La aplicación aún no tiene sus datos; estamos trabajando para agregar más datos para permitir que más personas lo usen”. En otras palabras,  no se ha procesado completamente su información.

Si recientemente presentó una declaración de impuestos para 2019 o utilizó su formulario de No declarante para proporcionar su información bancaria, esa información aún  no se ha procesado .

Tampoco  se ha procesado la información de aquellos que reciben beneficios a través del Seguro Social o Asuntos de Veteranos.

Al final de la temporada de presentación de impuestos de 2019, el IRS procesó 155 millones de declaraciones de impuestos, muchas de las cuales califican para recibir el estímulo para aliviar la crisis.
No hay nada que pueda hacer para acelerar el proceso. Se trata simplemente de esperar y «verificar una vez al día» para ver qué ha podido actualizar el IRS.
La información solo se actualiza una vez al día. Cuando sea así, su estado cambiará, primero para mostrarle dónde están depositando directamente su cheque de estímulo, incluidos los últimos dígitos de su cuenta bancaria. Luego, mostrará la fecha en que se realizará la transferencia.


Debido al impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en la economía que ha dejado a más 22 millones de personas sin empleo se aprobó la Ley CARES, se mediante la cual se le suministrará  un cheque de $ 1,200 como estímulo para muchos estadounidenses El  Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el responsable de hacer esos pagos.

También le puede interesar:

EEUU ayudará con $450 mil millones a pequeñas empresas por embates del coronavirus

Normas de estadía para extranjeros varados por coronavirus fue flexibilizada por USCIS

Problemas del programa «beneficios del desempleo» generó protestas en Florida

Relacionados