Florida

Problemas del programa “beneficios del desempleo” generó protestas en Florida

Este domingo  un grupo de personas protestó en Florida para denunciar el mal funcionamiento del programa de ayuda durante la crisis del coronavirus y exigir el pago inmediato de sus “beneficios por desempleo“. Por Redacción MiamiDiario Los manifestantes llegaron a las oficinas del representante del sur de Florida en Tallahassee, José Oliva, y pidieron acelerar […]

Por Allan Brito
Problemas del programa “beneficios del desempleo” generó protestas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo  un grupo de personas protestó en Florida para denunciar el mal funcionamiento del programa de ayuda durante la crisis del coronavirus y exigir el pago inmediato de sus “beneficios por desempleo“.

Por Redacción MiamiDiario

Los manifestantes llegaron a las oficinas del representante del sur de Florida en Tallahassee, José Oliva, y pidieron acelerar los procesos de pago así como un mejor funcionamiento de la página web donde se debe llenar la solicitud para recibir el apoyo gubernamental, de acuerdo al reporte de Telemundo 51,

Sostienen que todo el proceso está muy retrasado, se ha tramitado menos del 10% de las aplicaciones y la gente está frustrada.

Recordaron que en tres semanas la cifra de desempleados en Estados Unidos se elevó a 22 millones de personas y todos ellos se encuentran desesperados por la situación económica.

El gobernador Ron DeSantis reconoció hace unos días que “además de los problemas económicos, está la angustia emocional de no saber lo que está pasando y cuándo vendrá el dinero” e informó, que se  habilitaron mil servidores adicionales para mejorar la página web donde las personas aplican al programa del desempleo.

Cuando se abrieron las inscripciones al “beneficio por desempleo” el pasado 7 de abril, cientos de personas se vieron obligadas a salir de sus casas para inscribirse en el programa porque el sistema virtual estaba colapsado y mandaba un mensaje de error.

Los beneficios por desempleo se comenzaron a aplicar en Florida luego de que el Gobierno federal permitiera que los estados cambiaran sus leyes para proporcionar un seguro por desempleo a quienes perdieron sus trabajos en la crisis del coronavirus, con base en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, sigla en inglés).

De acuerdo con este programa, serán favorecidos todos los trabajadores desempleados, incluso aquellos que laboran por cuenta propia o tienen empleos temporales.

Estos trabajadores afectados recibirán un ingreso adicional de $600 dólares por semana hasta por seis meses; y 13 semanas adicionales de beneficios por desempleo independientemente del número de semanas que brinda actualmente el estado.

Fuente: Telemundo 51

También le puede interesar

Pequeños empresarios de Miami y su futuro después de solicitar préstamos de emergencia por coronavirus

Alan Lieberman’s South Beach Hotel Group despide a 700 empleados

Grupo de Trabajo decidirá cuándo se reabrirá la economía en el condado Orange

Relacionados