Florida

EEUU ayudará con $450 mil millones a pequeñas empresas por embates del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que está a punto de cerrar un acuerdo con el Congreso para reponer un programa de préstamos de emergencia a pequeñas empresas. Por redacción MiamiDiario “Me gustaría empezar diciendo que seguimos negociando con los demócratas para que nuestros grandes trabajadores y pequeñas empresas de todo […]

Por Allan Brito
EEUU ayudará con $450 mil millones a pequeñas empresas por embates del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que está a punto de cerrar un acuerdo con el Congreso para reponer un programa de préstamos de emergencia a pequeñas empresas.

Por redacción MiamiDiario

“Me gustaría empezar diciendo que seguimos negociando con los demócratas para que nuestros grandes trabajadores y pequeñas empresas de todo el país reciban la ayuda”, afirmó el presidente durante la habitual sesión informativa desde la Casa Blanca para informar sobre la situación del coronavirus, reportó Cibercuba.

El paquete legislativo inyectaría unos $450.000 millones de dólares para impulsar préstamos a pequeñas y medianas empresas, que representan el 50 porciento de actividad económica del país.

“Creo que nos estamos acercando a un acuerdo. Se ha hecho un buen trabajo. Podríamos tener una respuesta mañana. Vamos a ver qué es lo que ocurre exactamente”, dijo al ser interrogado sobre el tema.

Trump expresó la voluntad de su administración de cuidar a los trabajadores y los pequeños negocios, justo cuando se ha confirmado recientemente que al menos 22 millones de estadounidenses perdieron sus empleos por la crisis del coronavirus.

“Ellos son el motor de nuestro país. Cuando abramos, queremos que esas pequeñas empresas estén listas para funcionar. No queremos que esos negocios se derrumben porque no puedan pagar a sus empleados”, afirmó.

“No puedo decirles si conseguiremos el trato o no. Tenemos una buena oportunidad de conseguir un trato. Hoy se han tenido muchas discusiones buenas”, reveló.

Desde el inicio de las negociaciones y en medio de la crisis del coronavirus, los demócratas han insistido en que un proyecto de ley para reponer el programa debe incluir dinero para hospitales y estados, así como protecciones adicionales para garantizar que el dinero se distribuya de manera más uniforme, después de las quejas de que los fondos se destinaron en gran medida a grandes empresas y cadenas.

Al respecto, Trump afirmó que se está analizando incluir a los hospitales como parte del paquete. “Veremos cómo sale todo eso. Pero están pasando muchas cosas buenas, muy buenas negociaciones. Acabo de hablar por teléfono con el secretario del tesoro, y tenemos muy buenas negociaciones en marcha ahora mismo. Creo que podrías tener una buena respuesta mañana, pero ya veremos”, comentó.

Plan de Steven Mnuchin

En la mañana del domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó que el acuerdo con los demócratas estaba “muy cerca” y que era posible que el Congreso apruebe esta semana fondos adicionales para el programa de asistencia.

El funcionario detalló que el programa está diseñado para mantener los cheques de pago entre los trabajadores en medio del cierre económico por el coronavirus, pues la circulación de estos cheques se detuvo el pasado jueves cuando se acabaron los $350 mil millones de dólares que el Congreso aprobó en histórico acuerdo a finales de marzo.

Esperan aprobación del Senado

El Senado tiene programada una sesión pro forma para el lunes, pero no se ha fijado ninguna votación; sin embargo, la Cámara de Representantes anunció que podría reunirse el miércoles para una votación registrada sobre el paquete pendiente.

Bajo el acuerdo emergente habría $300.000 millones de dólares para el programa de nómina de la pequeña empresa, y $50.000 millones de dólares estarían disponibles para el fondo de desastres de ese sector.

Además, concedería $75.000 millones de dólares para hospitales y 25.000 millones para pruebas, de acuerdo con los involucrados en las conversaciones.

También puedes leer:

¡Secreto revelado! 7 trucos para abrir un frasco de vidrio de manera súper fácil (Video)

¡Sin excusas! Nadadora rusa deslumbra con su rutina olímpica en la bañera de su casa (Video)

¡Sin pijama! Jennifer López muestra ‘lo de atrás’ recién levantada y sin nada debajo (+Fotos)

Relacionados