Cultura, Florida

El arte de clase mundial de Banksy apunto de llegar a Miami

Una gran exposición de obras del legendario artista británico de la calle Banksy  esta a punto de aterrizar en Miami. A pesar de todo lo que se escribe el enigmático y juguetón Banksy sigue siendo anónimo. Por Redaccion MiamiDiario “The Art of Banksy”, un escaparate con 80 de sus obras originales, hará su debut en […]

Por Allan Brito
El arte de clase mundial de Banksy apunto de llegar a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una gran exposición de obras del legendario artista británico de la calle Banksy  esta a punto de aterrizar en Miami. A pesar de todo lo que se escribe el enigmático y juguetón Banksy sigue siendo anónimo.

Por Redaccion MiamiDiario

“The Art of Banksy”, un escaparate con 80 de sus obras originales, hará su debut en Estados Unidos en Miami para Art Basel el 1 de diciembre.

Será ubicado dentro de Magic City Studios en 6301 NE 4th Avenue, en un área actualmente conocida como Magic City Innovation District en Little Haiti. Según los organizadores el espacio de almacenamiento sin procesar de 20,000 pies cuadrados se eligió específicamente, ya que se asemeja a los espacios donde Banksy y Steve Lazarides montaron previamente juntos.

La vasta colección ya ha generado ruido en el mundo en lugares importantes como Melbourne, Tel Aviv, Auckland y más recientemente en Toronto.

Banksy, cuya identidad es el mayor secreto del mundo del arte, es mejor conocido por su técnica de la plantilla con influencia de graffiti, a menudo combinada con lemas anti-establishment.

En 2013, The New York Times dijo que las piezas de Banksy evocan “un juego tímido, un deseo de incitar a los espectadores a que reconsideren sus alrededores [y] reconozcan los absurdos de las ideas preconcebidas”. No ha cambiado mucho desde entonces.

Hablando de juguetón, Banksy recientemente apareció en los titulares a principios de este mes cuando, justo después de la “Chica con globo” del bromista, vendida en una subasta de Sotheby en Londres, comenzó a autodestruirse. La parte interesada siguió adelante y lo compró de todos modos por $ 1.4 millones.

Ahora escuchamos que el truco de trituración incompleta estaba incompleto. Banksy, quien a menudo usa una sudadera con capucha para disfrazarse, recientemente publicó un video en su sitio web que muestra cómo el mecanismo dentro del marco de la imagen debía funcionar.

“El arte de Banksy” está comisariado por Steve Lazarides, el ex agente del artista, y presenta piezas creadas para coleccionistas de arte privadas y prestadas, como pinturas, grabados, esculturas y otras piezas que rara vez se ven.

En la exposición se incluye la icónica “Chica globo”, así como “Flag Wall”, una toma urbanizada de la famosa foto de soldados que levantan la bandera de los EE. UU. En Iwo Jima.

Lazarides se enorgullece de ser parte de este evento, aunque (advertencia) Banksy no lo autorizó y los dos no han hablado en años. “No hay ninguna razón por la que no debería haber un Banksy colgando en cada uno de los principales museos de arte contemporáneo del mundo“, dijo en un comunicado. “Es el artista reconocido más poderoso de una generación que hasta ahora ha sido completamente ignorado por el establishment“.

 

Los tarjetahabientes de Citi tendrán acceso a la compra de boletos de preventa hasta el viernes. Los boletos generales desde $ 34,99 salen a la venta a partir de las 10 a.m. del sábado en www.banksyexhibit.com. De lunes a domingo de 12 p.m. a las 8 p.m. Manténgase actualizado siguiendo @BanksyExhibit.

Con información Miami.com

También le puede interesar:

Mejores disfraces de mascotas del Fantasy Fest Pet Masquerade en Key West

Comisionado Joe Martínez invita a una “Noche de películas en el parque”

Latin American Music Awards celebró empoderamiento femenino

Aromas del Perú: restaurante con exitosa trayectoria gastronómica en la ciudad de Miami

Relacionados