Florida, Judicial

El atacante de Tallahassee vio demonios y pidió perdón a su pastor antes de apuñalar a 5 personas

El presunto autor del ataque con arma blanca en una empresa de Tallahassee compareció este jueves ante el tribunal. Entre los datos arrojados por la comparescencia estuvo que el indiciado dijo que vio demonios y llamó a su pastor para pedirle perdón antes del ataque. Por Redacción MiamiDiario La policía informó que Antwann Demetris Brown, minutos antes de […]

Por Allan Brito
El atacante de Tallahassee vio demonios y pidió perdón a su pastor antes de apuñalar a 5 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presunto autor del ataque con arma blanca en una empresa de Tallahassee compareció este jueves ante el tribunal. Entre los datos arrojados por la comparescencia estuvo que el indiciado dijo que vio demonios y llamó a su pastor para pedirle perdón antes del ataque.

Por Redacción MiamiDiario

La policía informó que Antwann Demetris Brown, minutos antes de regresar a su lugar de trabajo y apuñalar a cinco personas llamó a su pastor para pedirle perdón al ver demonios en la gente  a la que se le acusa de atacar. El pastor  fue quien llamó al 911.

El presunto autor del ataque en Dyke Industries en Tallahassee, Antwann Demetris Brown,  fue presentado este jueves ante los tribunales. Brown es acusado de haber infligido docenas de puñaladas a las personas con las que se cruzó mientras se movía entre las oficinas de Dyke y el almacén.

Cuatro de las personas que fueron hospitalizadas por las heridas recibidas eran compañeros de trabajo. Uno -un desconocido de Brown- fue apuñalado cuando se encontraban en el estacionamiento.

En su informe, el Departamento de Policía de Tallahassee llegó a una conclusión: “Basado en el ataque y las heridas sufridas, la intención de Brown era causar grandes daños corporales y la muerte a las víctimas que apuñaló”.

Los hechos

Los detalles del espantoso hecho y el estado mental del hombre de 41 años fueron revelados en documentos judiciales presentados.

La mañana comenzó sin ningún signo que advirtiera lo que iba a pasar.

Mientras se dirigía al trabajo con un compañero de trabajo, Brown estaba de buen humor, charlando sobre deportes. Según los investigadores de TPD poco después de llegar a las 8 am, escuchó a su supervisor hablar sobre tener que despedirlo.

Se produjo una discusión verbal y Brown hizo un movimiento hacia su bolsillo. El supervisor, temiendo que tuviera un arma, se armó con un pedazo de madera y a las 8:20 a.m. ordenó a Brown que abandonara el edificio.

Brown salió cuando le dijeron que no podía usar el teléfono de la oficina principal. En el estacionamiento, llamó a su pastor, Douglas M. Harris de la Iglesia Midway Unity Fellowship. Pidió por teléfono perdón y  que orara por él. Harris llamó al 911 para reportar la conversación.

En el estacionamiento de Dyke apuñaló a un hombre que había ido para una entrevista de trabajo.

Las personas en la oficina presenciaron los apuñalamientos. A las 8:33 am, una persona que llamó a la Agencia de Despacho Consolidado informó que Brown se estaba persiguiendo y “apuñalando a todos“.

Brown le dijo a una víctima que había acorralado en la oficina “Voy a alcanzarte esta vez”, lo que la policía cree que demuestra que estaba en capacidad de tomar decisiones. Unos fueron apuñalados varias veces mientras luchaban contra Brown. Otro fue apuñalado 20 veces. Una de las víctimas quedó en estado crítico con los dos pulmones colapsados.

A la llegada de los oficiales de policía, descubrieron múltiples víctimas de arma blanca a la que brindaron atención médica inmediata. “Era una escena muy grande en este momento”, dijo Damon Miller de TPD.

Cuando la policía ingresó al negocio de Maryland Circle, encontró a Brown escondido en la esquina trasera del complejo industrial en Hartsfield Road. Lo arrestaron unos cinco minutos después con sangre seca en sus manos, uñas y camisa.

Los agentes siguieron varios rastros de sangre por todo el edificio de la empresa de diseño de materiales de construcción.

En el estacionamiento, los oficiales que llegaron encontraron una navaja de bolsillo común que creen que es el arma utilizada en el alboroto.

Con antecedentes

La  Juez del Condado de Leon, Nina Ashenafi Richardson, decidió mantener a Brown en la cárcel sin fianza después del ataque a Dyke Industries en Tallahassee. “Esta corte tiene grandes preocupaciones por la seguridad de nuestra comunidad,” dijo la cuando Brown apareció por teleconferencia desde el Centro de Detención del Condado de Leon. “La corte lo mantiene en prisión sin fianza.”

Las autoridades informaron que Brown tiene registros previos de enfrentamientos con las fuerzas del orden desde hace años. Un sitio web sobre delincuentes del Departamento de Correcciones de Florida muestra que el hombre de 41 años  estuvo en prisión por tráfico de drogas y hurto mayor, en casos que se remontan a 1996. Fue liberado de prisión en julio de 2009.

Testigos del horror

Familiares de las véctimas compartieron sus historias del terror que se  vivió dentro del negocio.

El esposo de Marquitta Campbell, Bobby Riggins Jr., quien alrededor de las 8:30 am estaba en lugar para una entrevista de trabajo en Dyke Industries Inc, cuenta que estaba hablando por teléfono con él cuando escuchó una conmoción. “Lo siguiente que supe es que él dijo: ‘Bebé, me han apuñalado cinco veces“, dijo Campbell en la escena. “‘Me han apuñalado'”.

Ellen Mospens también estaba en el lugar esperando reunirse con su esposo Dennis McMaster. Relata que  aunque él no resultó herido, le envió un mensaje de texto en el que decía que hubo un “apuñalamiento masivo”. Ven a buscarme ”.

Las primeras noticias hicieron temer que se tratase de un nuevo ataque masivo, esta vez sin armas de fuego, en un día sensible para Estados Unidos, pues se conmemora un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Fuente: EFE, Tallahassee.com

También le puede interesar

Resuelto el caso de Terry Lynn Hollins, la niña de 11 años que fue violada y asesinada en 1972

Sujeto de Florida causó daños en 20 autos alegando que Trump le debe «un billón de dólares”

Estudiante es investigado por hacer un video donde amenaza con disparar a varias escuelas de Florida

Relacionados