Sucesos

Resuelto el caso de Terry Lynn Hollins, la niña de 11 años que fue violada y asesinada en 1972

Era el 23 de noviembre de 1972 cuando Terri Lynn Hollis desapareció después de salir de su casa para dar un paseo en bicicleta por su vecindario en Torrance, California, Estados Unidos y luego fue encontrado su cuerpo en una playa desierta y violada. Por Redacción Miami Diario Sin embargo, el crimen de la pequeña […]

Por Allan Brito
Resuelto el caso de Terry Lynn Hollins, la niña de 11 años que fue violada y asesinada en 1972
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Era el 23 de noviembre de 1972 cuando Terri Lynn Hollis desapareció después de salir de su casa para dar un paseo en bicicleta por su vecindario en Torrance, California, Estados Unidos y luego fue encontrado su cuerpo en una playa desierta y violada.

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, el crimen de la pequeña de 11 años fue resuelto gracias a un análisis genético que después de 47 años se pudo vincular con un delincuente que había sido arrestado en 1973 y 1974.

Pero la identificación del culpable no fue hecha hasta en 2019 y cuando los investigadores, en 1974, arrestaron a un sospechoso e interrogaron a otros dos mil más no se pudo llegar a identificar al asesino.

El caso de una niña asesinada y violada fue resuelto después de 47 años.

Esta situación cambiaría en el presente año, ya que el hermano del al fallecida, Randy Hollis fue visitado por varios policías quienes le dijeron que habían logrado identificar a un sospechoso por la muerte de Terri.

Los Policías le explicaron a Randy que encontraron una relación entre una muestra recolectada sobre el cadáver de la niña en 1972 y material genético de un pariente del sospechoso, aportado a una base de datos genealógica, por lo que se llegó hasta Jake Edward Brown, quien en 1973 y 1974 fue arrestado por delitos vinculados con drogas, robos y dos violaciones, sin embargo el hombre murió en 2003 en el estado de Arizona.

Para confirmar que él había sido el perpetrador del homicidio, sus restos fueron exhumados, por orden judicial, para que de esta manera se comparan con el ADN de la muestra tomada en la escena del crimen y así llegar a confirmar que era el asesino de la menor de 11 años.

Randy y otros familiares de la víctima fueron invitados a la comisaría de Torrance, donde las autoridades anunciaron las conclusiones de la investigación.

Fuente: RT

También le puede interesar

Mira la selfie que nadie pensó que haría Ariana Grande y logró más de 6 millones «me gusta»

Robó tarjeta de crédito de sus padres para pagarle a sicarios en Florida y que los asesine

Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con República Dominicana

Relacionados