Cultura, Destacado, Florida, Viajes y turismo

¿El barrio más ‘cool’ de Miami?…¡Wynwood!

Miami  tiene uno de los un barrio más cool  de la escena internacional. Wynwood  es hoy día el distrito artístico por excelencia, un lugar para. Por Redacción MiamiDiario Tony Goldman, un mecenas visionario, descubrió en los 2000,todo el potencial de un barrio destinado a convertirse en el distrito artístico de Miami. En la década de los 70.Wynwood era […]

Por Allan Brito
¿El barrio más ‘cool’ de Miami?…¡Wynwood!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami  tiene uno de los un barrio más cool  de la escena internacional. Wynwood  es hoy día el distrito artístico por excelencia, un lugar para
.

Por Redacción MiamiDiario

Tony Goldman, un mecenas visionario, descubrió en los 2000,todo el potencial de un barrio destinado a convertirse en el distrito artístico de Miami.

En la década de los 70.Wynwood era una zona de antiguos almacenes y fábricas.

Wynwood Walls

Goldman  le puso todo su empeño llegó la recompensa: allí se celebró Art Basel 2009 Wynwood Walls, un festival que hizo que el barrio se convirtiera en un museo al aire libre.

El que fuera un barrio olvidado  se tranformó en un lienzo en blanco para los mejores artistas urbanos del globo y hoy es una de las atracciones más visitadas de Miami.

Como recoge cerodosbe en el centro destaca el espacio conocido como Wynwood Walls, una galería de arte al descubierto en la que es posible deleitarse con piezas de grafitteros como Pixel Pancho, Shepard Fairey -autor del poster Obama’s Hope-,el brasileño Kobra, Aiko,Daleast, Neuzz… y muchos más..

Además,  cuenta con una galería de arte en la que se presenta la muestra ‘Originals’, una exposición colectiva en la que hacerte una clara idea del proceso creativo de estos genios contemporáneos.

Wynwood Art Walk

 

Pasear por el barrio es un verdadero deleite para los sentidos. Por que el arte urbano no se delimita a sus paredes.

El segundo sábado de cada mes, tiene lugar el Wynwood Art Walk, un evento que convierte el barrio en una fiesta que aúna arte, música en directo, foodtrucks y, por supuesto, mucha diversión.

¿Qué más se puede hacer en Wynwood? Compras, cenas, fiesta…

Si quieres hacerse con un recuerdo inspirado en el arte urbano del barrio, la tienda Wynwood Walls es una excelte opción.

En este barrio también puede comprar las mejores prendas de los diseñadores latinoamericanos más demandados.

Un bocado en Wynwood

Si lo suyo es la gastronomía en el sitio hay ofertas para todos los gustos y paladares.

Podrá comer desde los mejores tacos de todo Miami durante todo el día, acompañado de unas margaritas caseras, acompañarla con guacamole fresco; hasta excepcionales pizzas y cocina italiana del Veneto, que preparan de forma tradicional, con los mejores ingredientes, pero sin perder un toque de modernidad.

Y una buena cerveza

Es que este barrio es también uno de los más potentes en la escena cervecera de Miami. Allí abrió en 2013 Wynwood Brewing Company, la primera fábrica con la distinción como cervecería artesanal.

A ella le siguieron pequeñas fábricas y tap rooms (salas de degustación), que proliferaron por todo el barrio, como es el caso de Concrete Beach Brewery, J.Wakefield Brewind, ideal para los amantes del universo Star Wars y Veza Sur, donde preparan una de las lager más aclamadas de la zona. Si eres cervecero, prepárate una buena ruta, porque aquí lo vas a pasar muy bien.

Lo dicho, Wynwood tiene bien ganada su fama de barrio cool.

También le puede interesar:

4 tips importantes que debes saber antes de mudarte a Florida

Florida batió récords de afluencia de turistas en primer trimestre de 2019

Acérquese y conozca los más increíbles casinos de la Florida

 

Relacionados