Economía, Florida

El comercio de la marihuana también tiene su mercado en Florida

El uso de la marihuana desde el punto de vista recreativo y medicinal poco a poco viene abriéndose camino, gracias a las regulaciones diseñadas para ayudar a pacientes con problemas de salud específicos, quienes encuentran alivio a sus dolencias con el uso de esta sustancia que —tradicionalmente— ha sido tipificada de uso ilegal, sobre todo […]

Por Allan Brito
El comercio de la marihuana también tiene su mercado en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El uso de la marihuana desde el punto de vista recreativo y medicinal poco a poco viene abriéndose camino, gracias a las regulaciones diseñadas para ayudar a pacientes con problemas de salud específicos, quienes encuentran alivio a sus dolencias con el uso de esta sustancia que —tradicionalmente— ha sido tipificada de uso ilegal, sobre todo su distribución y venta a gran escala, por tratarse de un comercio delictivo a escala planetaria.

En el territorio de los Estados Unidos nueve estados y el Distrito de Columbia ahora permiten el uso de la marihuana con fines recreativos y 30 estados dan luz verde para su uso médico. En Florida ya existen tiendas especializadas en la venta de productos derivados de la marihuana. Sin embargo, su uso sigue siendo ilegal en los Estados Unidos, cuando su porte y consumo no entra dentro de los estándares regulados. Pero, en todo caso, el comercio controlado de la marihuana está en auge, generando importantes dividendos, así como fuentes de empleo; en el marco de una industrial apegada a la ley, que busca ofrecer alivio y no destruir a la sociedad.

En efecto, las regulaciones desarrolladas para controlar el comercio y uso de productos derivados de la cannabis sativa (nombre científico de la marihuana) poco a poco ha convertido en legal la venta y consumo de esta droga, pero en dosis absolutamente controladas, ya que el objetivo fundamental de su utilización es, tanto recreativo como medicinal.

Esta industria posee 9.397 licencias activas, según Ed Keating, jefe de información de Cannabiz Media, que hace seguimiento a las licencias de la marihuana. Esto incluye cultivadores, fabricantes, minoristas, dispensarios, distribuidores y laboratorios de pruebas.

Comercios de marihuana en Florida

Con la amplia legalización de la marihuana en el estado de Florida, su infraestructura comercial —debidamente regulada— ha venido creciendo. Estos son solo algunos de los establecimientos disponibles:

Trulieve
El primer dispensario de marihuana medicinal minorista de Miami, que se inauguró cerca del Aeropuerto Internacional de Miami en abril del año pasado. La compañía, con sede en el norte de la Florida. Esta firma había estado suministrando cannabis desde julio de 2016, pero finalmente abrió una tienda física.

Surterra
Ubicada en Miami Beach,  fue la primera en abrir en ese lado de Biscayne Bay. Se inauguró en abril de este año, poco más de un año después de que los comisionados de Miami Beach aprobaran la apertura de dispensarios de marihuana medicinal en tres zonas de la ciudad. Es una de las mayores cadenas de dispensarios en el estado, con una granja en Homestead, Florida.

Curaleaf
Esta cadena ha abierto tres dispensarios en todo el sur de la Florida, atendiendo a los pacientes en 9002 Dadeland Blvd. y 19000 SW 192nd St. en Miami, y en 1125 N. Dixie Highway, Suite C, en Lake Worth.

El comercio de la marihuana, en definitiva, posee las dos caras de la moneda, una oscura y tenebrosa, mientras otra apunta por el bienestar de sus consumidores —pero eso si— los que lo hacen de forma responsable, apegados a las leyes establecidas, con la supervisión médica necesaria, en beneficio de la salud, tanto personal como de la sociedad.

Relacionados