Deportes, Destacado, Florida

El deporte en Miami regresa con el NASCAR

Desde que llegó el COVID-19 no se ha disputado deporte profesional en Florida, ahora por primera vez en tres meses, el sur del estado verá cómo regresa este fin de semana gracias a NASCAR y las cuatro carreras en el Homestead-Miami Speedway. Por redacción MiamiDiario “Estoy emocionado de darle una oportunidad. Es una pista única porque […]

Por Allan Brito
El deporte en Miami regresa con el NASCAR
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que llegó el COVID-19 no se ha disputado deporte profesional en Florida, ahora por primera vez en tres meses, el sur del estado verá cómo regresa este fin de semana gracias a NASCAR y las cuatro carreras en el Homestead-Miami Speedway.

Por redacción MiamiDiario

“Estoy emocionado de darle una oportunidad. Es una pista única porque está tan resbaladiza y desgastada que puedes correr todos los carriles allí ”, dijo Matt DiBenedetto para NBC Miami, quien conducirá el Ford No. 21 Wood Brothers Race el domingo.

Es la primera vez que el fin de semana anual no será la última carrera de NASCAR de la temporada, algo que el deporte había hecho desde la temporada 2002. Comenzando en la temporada 2004, fue la carrera final de la serie anual de playoffs de NASCAR, con Kyle Busch ganando su segundo título en las últimas cinco temporadas con una victoria en noviembre pasado.

Originalmente, las carreras fueron programadas para marzo 19 de º -21 st , pero fueron pospuestas por NASCAR como la pandemia golpeó América.

“Es una pista difícil y realmente tienes que hacer que tus configuraciones sean perfectas”, dijo DiBenedetto. “Solo tener ese clima cálido y húmedo afecta la conducción mucho más de lo que la gente piensa. Ahora que regresa se sentirá como una pista completamente diferente cuando hace tanto calor y esa mancha ”.

Algunos pilotos han declarado lo contento que están por la oportunidad de regresar

“Ha sido raro para mucha gente. Ha sido extraño porque acabamos de terminar nuestra verdadera temporada baja y comenzamos a correr de nuevo. Entonces, tenemos casi otro receso de temporada completa y que iba bastante inquietos como un montón de gente “, dijo DiBenedetto, quien terminó una carrera mejor 20 º lugar en el Homestead en noviembre pasado.

Soluciones

Desde su regreso a la competición el día 17 Mayo XX , NASCAR ha condensado carreras en un período acortado para compensar eventos pospuestos – incluyendo la serie de principio la celebración de siete carreras en un lapso de 24 días, incluyendo carreras el miércoles en Martinsville Raceway en Virginia.

“Creo que ha sido divertido correr un par de veces por semana”, dijo DiBenedetto. “Con todas estas carreras y jugando para ponerme al día, me hace sentir como un corredor de tierra de la vieja escuela”.

Para este fin de semana que regresa la competición profesional, la organización comentó que se permitirá el acceso a mil invitados.

Homestead-Miami Speedway contará con una carrera más de lo normal, ya que recogió una carrera en el circuito de la serie Xfinity que se mudó de Iowa.

Con información de NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados