Cultura, Destacado, Florida

Rodrigo Gamboa lanza su nuevo tema “Desprevenida”

Con el fin de llevar un mensaje de esperanza en estos tiempos de confinamiento, el cantante venezolano Rodrigo Gamboa decidió componer un nuevo tema titulado “Desprevenida”, según difundió eluniversal Por Redacción Miami Diario El tema Desprevenida se estrenó el viernes pasado junto con un videoclip grabado en las solitarias calles de Miami, Florida. Gamboa explicó que “el […]

Por Allan Brito
Rodrigo Gamboa lanza su nuevo tema “Desprevenida”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de llevar un mensaje de esperanza en estos tiempos de confinamiento, el cantante venezolano Rodrigo Gamboa decidió componer un nuevo tema titulado “Desprevenida”, según difundió eluniversal

Por Redacción Miami Diario

El tema Desprevenida se estrenó el viernes pasado junto con un videoclip grabado en las solitarias calles de Miami, Florida.

Gamboa explicó que “el tema nace porque una persona cercana pasaba por mucha tristeza y ansiedad, por lo traté de ofrecer confort y esperanza a futuro”, explica el cantante que publicó en 2019 su primer álbum, titulado Colores.

Un dato a considerar es que este tema, realizado durante la pandemia del Covid-19, se aleja de los objetivos que tenía planteados Gamboa para este año. Antes de esto, el músico estaba trabajando en un nuevo EP, Adulto joven, del cual Desprevenida no será parte.

En ese sentido, detalló que “Adulto joven es un trabajo muy corto, de cuatro canciones, que tiene un concepto y es una composición muy redonda. Si agrego esta nueva canción rompo la narrativa”.

Comúnmente, el cantante compone desde experiencias personales o de personas cercanas a él. Sin embargo, no tiene unos pasos a seguir a la hora de crear nuevos temas.

Los videoclips que se están produciendo hoy en día no tienen su origen en el confinamiento, pues desde hace varios años el carácter minimalista ha estado presente: “Va de la mano del acceso que hay a equipos. La GoPro (con que se grabó Desprevenida) es una cámara relativamente barata; hacer un videoclip con gran nivel, por encima de lo minimalista, es muy costoso. Incluso en el pasado me había frenado un poco de hacer videos por el aspecto económico; ahora que tengo equipos es sencillo llevar a cabo las ideas de videos que nadan con las canciones. En este momento de mi carrera estoy tratando de desarrollar la parte audiovisual”, finaliza.

Con información de: eluniversal

También le puede interesar:

Donald Trump visitará Florida en la reanudación de sus mitines de campaña

Conoce las 10 nuevas reglas que rigen la reapertura de Miami-Beach

Nueva ayuda económica debe aprobarse antes del 4 de julio

Relacionados