Destacado, Farándula

Emma Watson también cuestiona los comentarios de J.K. Rowling

A través de las redes sociales, la actriz de Harry Potter, Emma Watson, se sumó a la ola de críticas contra la más reciente publicación de la autora de la exitosa saga, J.K. Rowling, según difundió lanacion Por Redacción Miami Diario Watson dijo que “las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser […]

Por Allan Brito
Emma Watson también cuestiona los comentarios de J.K. Rowling
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de las redes sociales, la actriz de Harry PotterEmma Watson, se sumó a la ola de críticas contra la más reciente publicación de la autora de la exitosa saga, J.K. Rowling, según difundió lanacion

Por Redacción Miami Diario

Watson dijo que “las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”.

La reconocida actriz agregó que “quiero que mis seguidores transgénero sepan que yo y muchas otras personas de todo el mundo los vemos, respetamos y amamos por lo que son”.

De esta manera, Watson se sumó a los comentarios de Daniel Radcliffe contra la autora británica, quien en varias oportunidades ha realizado comentarios transfóbicos en las redes y en entrevistas. El actor que interpretó al pequeño mago no solo se mostró crítico hacia esas afirmaciones sino que deseó que aquellas declaraciones no contaminen el amor de los fanáticos de Harry Potter.

 

Como se sabe, la polémica comenzó a principio de año, con una serie de declaraciones de Rowling asegurando que las mujeres trans no son mujeres. Este fin de semana, el tema recrudeció cuando al compartir un artículo que lleva por título “Opinión: creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa” ironizó: “Esa gente que menstrúa solía tener un nombre”. En uno de sus últimos posteos en Twitter, indicó: “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Un dato a considerar es que luego de que recrudeciera la ola de críticas en su contra y de que miles de fans decidieran dejar de seguirla en las redes, Rowling publicó una carta en la que asegura estar “al lado de los valientes hombres y mujeres, homosexuales, heterosexuales y trans que defienden la libertad de expresión, los derechos y la seguridad de los más vulnerables de la sociedad: jóvenes gays, adolescentes frágiles y mujeres que desean retener sus espacio de un solo sexo”. Sin embargo, en el mismo escrito reforzó su idea de circunscribir la identidad de género a la condición biológica.

Con información de: lanacion

También le puede interesar:

Donald Trump visitará Florida en la reanudación de sus mitines de campaña

Conoce las 10 nuevas reglas que rigen la reapertura de Miami-Beach

Nueva ayuda económica debe aprobarse antes del 4 de julio

Relacionados